07/10/21

llaollao lidera el sector del yogurt helado en Madrid

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

La franquicia llaollao lanza la campaña “Madrid se llena de yogurt helado” y se encuentra a un paso de alcanzar los cincuenta establecimientos operativos en la Comunidad de Madrid.

llaollao, marca líder en el sector del yogurt helado, arranca el último trimestre del año celebrando la recuperación de sus ventas respecto a 2019. La compañía murciana, continúa alcanzando los objetivos previstos para éste año 2021, con aperturas que hasta la fecha superan ya las cuarenta y cuatro.

Según las cifras recogidas por la enseña en el mes de septiembre, un 40 % de los puntos de venta de llaollao, que se encontraban abiertos en el mismo mes de 2019, han superado las ventas de dicho año. Este es el resultado de una estudiada estrategia que el grupo de frozen yogurt marcó el pasado año y con la que pretendía consolidar su liderazgo en el sector y reforzar así su posición como marca premium, cada vez más presente tanto a nivel nacional como internacional.

A nivel nacional, Madrid es la comunidad autónoma con mayor peso para la franquicia española de yogurt helado, donde cuenta con cuarenta y siete locales operativos, lo que supone más del 35% de la red total de establecimientos de la marca en  España, es por eso que la marca ha querido ubicar en la capital madrileña su primera flagship store.

Según Pedro Espinosa, CEO de llaollao, “teníamos claro que nuestra primera flagship tenía que estar, no solo en Madrid, sino en la Gran Vía. Queríamos mostrar a los madrileños y a todos los turistas que apostamos por la vanguardia en nuestro producto y nuestros puntos de venta, que queremos impactar en nuestros consumidores y recibirlos con los brazos abiertos. Para darle vida a este proyecto, nos unimos a Clavel Arquitectos”.

Con esta flagship store la marca rompe de forma drástica con su línea estética y apuesta por un diseño vanguardista. Este proyecto desarrolla el concepto de llaollao como marca abierta y transparente, con un sorprendente portal construido a partir de una sucesión de arcos de luz rectangulares y un gran espejo verde que forman un impactante espacio de doble altura. Bajo la dirección de Manuel Clavel, de Clavel Arquitectos, también responsable de proyectos para Louis Vuitton o Alain Ducasse.

El claim de la franquicia llaollao

Además de esta nueva apertura, llaollao también celebra el imparable crecimiento de su red de tiendas por la Comunidad de Madrid, a través de una nueva campaña de marketing dirigida por la CMO de llaollao, Cristina Saeta,  bajo el eslogan “Madrid se llena de yogurt helado”.

“Vayas por donde vayas, Madrid está lleno de yogurt helado o lo que es lo mismo, de puntos de venta llaollao, y hemos querido dar forma a esta realidad con esta campaña”, afirma Cristina Saeta. Llaollao ha lanzado un vídeo fake en el que se ve, desde un helicóptero, la Gran Vía de Madrid cubierta de frozen yogurt, debido a una avería en las máquinas de su flagship. Esta campaña llegará a todos los locales de llaollao de la Comunidad con una agresiva promoción de tarrinas a 1 €.

En tan solo dos meses, llaollao ha abierto tres locales en el centro estratégico de la capital, su flagship y dos puntos de venta más, ubicados en Carretas y Postas, que se suman a los ya existentes situados en las calles Carmen, Fuencarral, Montera o Preciada. Según Antonio Fernández, Director de Expansión de llaollao, "Madrid se llena de yogurt helado es una forma de transmitir que nuestra presencia en la Comunidad es muy amplia y sigue creciendo. Al mismo tiempo, esta campaña nos refuerza como marca moderna, atrevida y siempre a la vanguardia. Queríamos hacer algo a la altura de todas estas circunstancias y estamos muy orgullosos con el resultado". 

Como plan de expansión, llaollao quiere seguir sumando puntos de venta tanto a nivel nacional como internacional, con nuevas aperturas inminentes en Australia, Malasia, Indonesia y España, "estamos deseando celebrar la inauguración del nuevo centro comercial Oasiz Madrid, donde estaremos presentes. En 2021 queremos volver a batir récord de aperturas desde nuestro nacimiento, como ya hicimos el pasado año, pese a la Covid", concluye Antonio Fernández .

Consulte más información sobre la franquicia llaollao.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios