El acuerdo prevé la apertura de 15 locales, el primero de ellos antes de fin de año en la capital, Manila. Esta firma supone la apuesta por un gran mercado de casi 100 millones de habitantes, y un paso más en una estrategia que certifica la gran aceptación de la marca en el continente asiático, tras su exitosa apertura en China (donde cuenta
ya con un local en pleno centro de Shanghái y prepara la apertura de un segundo) y la inminente en Japón (Tokio). Actualmente, la compañía está en conversaciones para llevar la enseña a otros países de la zona con gran potencial de crecimiento, como Corea del Sur o Vietnam.
Lizarran, así, se consolida como la marca líder de la gastronomía española, tras haber llevado sus pinchos y cañas, bajo el formato de spanish tapas restaurant, a una veintena de países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Rusia, Francia, México, Chile, Portugal, Marruecos o Lituania. Próximamente añadirá nuevos locales en Polonia y Rusia, y prepara importantes desarrollos en Latinoamérica y África.
Con más de 250 locales, Lizarran vive un proceso de expansión nacional e internacional que le llevó a abrir 60 locales en 2013 y una previsión de 80 para 2014. Los distintos locales de la marca dan trabajo a 3.500 personas, y la previsión para este año es crear 1.100 puestos de trabajo más. Lizarran ha sido elegida por la FEHR como marca embajadora de la tapa en el mundo.
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