Coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Celiaco, Lizarran, Casa de Pinchos, marca de restauración propiedad de la empresa Comess Group, ha comenzado a ofrecer un menú sin gluten y libre de 14 alérgenos. La enseña amplia así su carta que se caracteriza por ofrecer todo tipo de sabores a los clientes y les permite disfrutar de experiencias inolvidables alrededor de una mesa.
Los clientes podrán elegir entre Magro con tomate con patatas asadas, alitas de pollo barbacoa con patatas asadas y albóndigas en salsa con arroz, todas las opciones van acompañadas de pan sin gluten. Además, Lizarran también incluirá en su carta Cerveza sin gluten. Las nuevas opciones que ofrece la marca son un claro ejemplo de su compromiso porque todo el mundo pueda disfrutar de su oferta gastronómica y serán incorporadas por FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) en su Lista de Alimentos sin Gluten que publica cada año, indicando los establecimientos donde estarán disponibles a través de la App FACEmóvil. FACE y Comess Group firmaron el pasado año un acuerdo de colaboración para desarrollar productos libres de gluten y asegurar la seguridad alimentaria de los consumidores que padecen la enfermedad celiaca.
La enseña garantiza la ausencia de gluten en todos estos platos. Estas nuevas alternativas combinan la tradición y la innovación que caracteriza a la enseña. Lizarran, que celebra en 2018 su 30 aniversario, continúa comprometido con sus valores de calidad y variedad.
“En Lizarran consideramos importante contar con opciones que permitan disfrutar a todos nuestros clientes, Los platos para celíacos que hemos incorporado a la carta son opciones que respetan la filosofía de nuestra marca y la tradición que mantenemos desde hace 30 años, afirma Sara Vega, Directora de marketing, comunicación y RSC de Comess Group
Esa iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de RSC de la compañía y tiene como objetivo satisfacer las necesidades alimentarias de colectivos con dificultades para consumir fuera del hogar. El fin último es colaborar en la normalización de estas necesidades especiales y ayudar así a facilitar la vida social y el ocio de estos colectivos, hecho en el que la restauración juega un papel protagonista.
La seguridad de la oferta de productos libres de gluten está garantizada por FACE, a través de la revisión de los productos, de los protocolos y la formación específica al personal de los establecimientos. La nueva oferta de Lizarrán forma parte del proyecto FACE Restauración Sin Gluten / Gluten Free que consiste en asesorar a empresas del sector HORECA, para que puedan ofrecer menús sin gluten aptos para personas celiacas con seguridad. Siendo fundamental la labor que FACE y las asociaciones de celiacos desempeñan en este sector, contribuyendo así a normalizar la vida e integración social de este colectivo.
Comess Group, con más de 30 años de historia, es la compañía española líder en restauración organizada con más de 300 establecimientos y presencia en 14 países entre Europa, Asia y América (España, México, Guatemala, Panamá, Ecuador, Costa Rica, España, Andorra, Italia, Francia, Eslovenia, Georgia, Marruecos, Dubai, China, Japón.). Es propietaria de las enseñas Lizarran, Cantina Mariachi, Pasta City y Don G.
La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) es una organización no lucrativa de carácter social, creada en 1994, con un ámbito de actuación estatal. Su función principal es garantizar el bienestar y la calidad de vida de aquellas personas que padecen enfermedad celiaca. Entre las principales acciones realizadas por FACE se encuentran la elaboración de una lista de alimentos aptos para celíacos y la gestión de la Marca de Garantía “Controlado por FACE” y el Sistema de Licencia Europeo (ELS). Además, imparte formación a empresas o instituciones que solicitan formar parte de sus Proyectos de Certificación o Restauración y trabaja en contacto permanente con profesionales de la salud, la investigación o los medios de comunicación para fomentar el conocimiento de la enfermedad y la mejora de la calidad de vida del colectivo celiaco.
La enfermedad celiaca (EC) es una enfermedad crónica inmunomediada que se traduce en una lesión de las vellosidades intestinales y que afecta a la capacidad de absorción de la mucosa del intestino delgado. Se produce por la exposición a la dieta con gluten en individuos genéticamente predispuestos y, por el momento, el único tratamiento es la Dieta Sin Gluten (DSG). Actualmente, no se conocen medidas eficaces para prevenir la EC.
El gluten es una proteína presente en los cereales (trigo, centeno, cebada y, en ocasiones, en la avena debido a la contaminación cruzada en los cultivos). Evitar su ingesta resulta difícil para muchos consumidores tanto por el acceso a este tipo de productos en establecimientos de restauración, como por el precio de los mismos, habitualmente más elevado que los productos con gluten.
El colectivo asciende en España al 1% de la población, aunque según FACE, la cifra real sería mucho mayor, pero el 80% de las personas afectadas no habría sido aún diagnosticada.
Consulta más información sobre la Franquicia Lizarrán
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.