Lizarran continúa con la expansión que le ha convertido en una marca líder de la gastronomía española. El último local en sumarse a la nómina de más de 200 repartidos por España es el tercero en Alcorcón (Madrid), situado en la avenida de las Retamas, 16, y se inserta dentro del Proyecto Bares, una iniciativa que permite a negocios ya en funcionamiento convertirse en un Lizarran con una inversión inicial desde sólo 19.000€. Este Lizarran se encuentra en un emplazamiento inmejorable, situado muy cerca del campus universitario y con un gran tránsito de público, y cuenta con 90 m2, más una terraza de 50.
Además, el Lizarran situado en la calle Toledo de Ohio, 3, de la capital toledana, en pleno centro histórico, ha renovado totalmente su imagen para ofrecer toda la experiencia Lizarran, con la mejor oferta en pinchos, raciones y cazuelitas, todo acompañado por el sonido de la campana que anuncia la salida de los «calentitos», que se han convertido ya en la seña distintiva de la marca para el público de toda España. Este local de 150 m2 se sitúa en una zona que prevé una gran afluencia de público en un año marcado por el IV centenario de El Greco. Se trata de nuevas acciones en un proceso de expansión que prevé abrir 80 locales a lo largo de 2014, y que confirma la curva ascendente de una marca que el año pasado abrió 60 locales en un ritmo creciente que le llevó, por ejemplo, a inaugurar 12 locales en un mes y 5 en un solo día. Además, la marca está presente en una veintena de países, lo que la convierte en referencia de la gastronomía española en el mundo.
SOBRE LIZARRAN:
Lizarran es hoy, uno de los referentes de la gastronomía del norte en franquicia. El pincho como motivo de marca, el autoservicio en barra y la venta por impulso son los principales factores diferenciadores que han posicionado a Lizarran como una de las marca líderes de restauración en franquicia. Es un concepto de negocio inspirado en la gastronomía popular del tapeo del norte y con una filosofía empresarial basada en:
- Potenciar el sentido lúdico de la gastronomía.
- Optimizar el tiempo y el dinero que el cliente emplea en la comida.
- Fomentar la comunicación entre la clientela.