Tras un ejercicio en el que cerca de 200 nuevas empresas han optado por el régimen de franquicia para crecer, según el
Informe de la Franquicia 2025, elaborado por
Tormo Franquicias Consulting, el 2025 también se posiciona como un año positivo para el sector. Ahora es Little Thai la enseña que anuncia el
lanzamiento de su formato de franquicia para potenciar su expansión tanto a nivel nacional como internacional. Con un concepto gastronómico enfocado en restaurantes Thai Fusión, Little Thai se propone el objetivo de
alcanzar los 50 restaurantes franquiciados entre los años 2025 a 2030.
Para facilitar el acceso de futuros inversores y emprendedores a su modelo de negocio, Little Thai ha optado por ofrecer tres formatos de franquicia diferentes. Uno de ellos es el formato Restaurante, otro es el formato Express y el tercero el formato Food Court. Según las necesidades que tengan los futuros franquiciados de la enseña, cada local tiene unas características diferentes que permiten a las personas interesadas elegir la mejor opción según sus objetivos y perfiles.
La marca, nacida en 2013 con el objetivo de ofrecer una experiencia diferente, capaz de fusionar la cocina tailandesa con la española, cuenta con varios inversores y franquiciados interesados en su modelo de negocio. En sus espacios, Little Thai crea woks y platos auténticos a base de una cocina fresca, verduras crujientes, gran variedad de pastas y arroces y carnes, pescados y mariscos de alta calidad. Todo ello lo combinan con salsas especiales y originales, elaboradas con recetas que solo Little Thai tiene para transportar a sus clientes a los lugares más exóticos de Tailandia.
Actualmente, la enseña lleva a cabo su actividad a través de 9 restaurantes localizados en la Comunidad Valenciana. De ellos 6 están situados en la ciudad de Valencia, 1 en la localidad de La Eliana (Valencia), 1 en Torrente (Valencia) y el último restante en Castellón. Todos ellos son respaldados por una cocina central que les da servicio, 100 trabajadores repartidos entre los diferentes establecimientos y una década de experiencia.
Ventajas de franquiciar con Little Thai
Desde el equipo consideran que este año es el momento perfecto para lanzar su sistema de franquicia. El objetivo de la nueva franquicia de asiáticos es compartir con emprendedores y empresarios su historia de éxito. En ella, la pasión por la gastronomía, la inversión en innovación, un equipo humano de profesionales cualificados y, sobre todo, las ganas de marcar la diferencia a través de experiencias únicas, han dado un valor diferencial, con el que Little Thai ha demostrado su rentabilidad.
En concreto, Little Thai ofrece a sus franquiciados un modelo de negocio probado que cuenta con no solo cuenta con una alta rentabilidad, basada en un ebitda estimada del 25%, sino también con un sólido apoyo en todas las áreas. Desde la selección del local, pasando por el diseño y la decoración, la formación y el marketing digital hasta la gestión de operaciones y el acceso a la central de compras y a la central de cocina.