El área de Expansión & Inmuebles de Lidl ha hecho público su plan de desarrollo inmobiliario en España y especialmente, en la Comunidad de Madrid. Este ambicioso proyecto contará con una inversión total de unos 1.500 millones de euros en cuatro años, a fin de asegurar la expansión sostenible de la marca en España, uno de sus mercados clave, a través de la apertura de nuevas tiendas y la construcción de plataformas logísticas.
Esta fuerte inversión se traducirá en la puesta en marcha, durante este periodo, de más de ciento cincuenta nuevas tiendas por toda España, así como cuatro nuevos almacenes en provincias como Vitoria, Granada, Barcelona y Madrid.
Según Imanol Zabala, director general de Expansión & Inmuebles de Lidl España, “este ambicioso plan de expansión responde a nuestra firme voluntad de seguir impulsando nuestro negocio en España y estar cada día más cerca del cliente, a través de una expansión sostenible y continuada en el tiempo”. Tan solo en 2021 la marca ha invertido más de cuatrocientos millones de euros en la apertura de unas cuarenta nuevas tiendas y el almacén de Nanclares, y prevé cerrar el año con, al menos, más de mil nuevos empleos. “Este plan también es una muestra de nuestro compromiso a largo plazo con la generación de riqueza y empleo por todo el país, contribuyendo a su reactivación económica”, concluye el directivo.
La Comunidad de Madrid, donde la marca está presente desde 1994, juega un papel decisivo en el negocio de Lidl en España, siendo una ubicación clave para su desarrollo futuro a nivel nacional. Así, el área de Expansión de Lidl en Madrid pone el foco en la búsqueda de mejores localizaciones para sus tiendas, realizando construcciones sostenibles y eficientes capaces de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.
Lidl ha anunciado que entre los años 2021 y 2024, prevé poner en marcha más de cincuenta nuevos establecimientos por toda la región, lo que supondrá una inversión total de más de doscientos millones de euros, con la construcción de un nuevo almacén en Parla para favorecer la expansión de la marca.
Albert Lavín, director regional de Expansión & Inmuebles de Lidl en la Comunidad de Madrid, afirma, “como empresa somos una garantía de fiabilidad y solvencia para nuestros partners y así se lo queremos transmitir a la comunidad inmobiliaria de Madrid. Queremos ser su socio número uno y buscamos colaboradores a largo plazo que nos ayuden a desarrollar nuestros proyectos por toda la región”.
Este volumen de actividad se traduce, además, en un impacto en el PIB de la comunidad madrileña de más de quinientos setenta y cinco millones de euros anuales, lo que representa un 0,27% de su PIB total.
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