17/01/25

Le Coq incrementa un 27% su facturación y prepara su expansión en franquicia

Franquicia Le Coq

La nueva franquicia de restauración de pollo y carnes a la brasa alcanza los 10 millones de euros y planea la zona mediterránea y la Costa del Sol como futuros mercados

Desde su nacimiento en 2016, Le Coq ha registrado el mayor crecimiento de su historia al cerrar el 2024 con un incremento en su facturación del 27% con respecto al año 2023. La compañía de restauración organizada, especializada en pollo y carnes a la brasa, consiguió alcanzar los 10 millones de euros al cierre del ejercicio del año anterior. De esta manera, en tan solo ocho años, la enseña ha logrado consolidar su innovador modelo de negocio en el territorio español y, para 2025 plantea su expansión bajo el formato franquicia. 

Con 12 restaurantes operativos en la Comunidad de Madrid, de los cuales 3 fueron abiertos en 2024, Le Coq aspira a más y prevé aumentar a lo largo de 2025 su número de establecimientos en funcionamiento en España con la apertura de 6 restaurantes más. Las zonas pensadas para llevar a cabo su expansión nacional son, principalmente, el arco del Mediterráneo, Cataluña, la Costa del Sol y Baleares

En este contexto de crecimiento estratégico, Le Coq ha puesto toda su confianza en el formato de franquicia para alcanzar los 40 nuevos restaurantes en un período de cinco años. Por el momento, la marca ha otorgado su primera franquicia a Áreas, a través de la cual Le Coq ha extendido su marca al espacio con el que cuenta la empresa enfocada en la revitalización de la restauración en los viajes en la T2 del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esta alianza supone todo un éxito para la nueva franquicia de pollos, así como el aval de su modelo de negocio.  

Este proceso de crecimiento también es síntoma del esfuerzo de Le Coq por trabajar de manera firme el posicionamiento de la marca como referente en el mercado de las brasas, un modelo de negocio que combina a la perfección la tradición, innovación y sencillez operativa, la oferta de un producto diferencial, una imagen de marca sólida y la alta rentabilidad de su actividad. 

Le Coq: más que brasas, una experiencia única

A través de un concepto innovador del tradicional concepto de restauración de pollos y carnes a la brasa, Le Coq consigue reinventar un producto con gran arraigo en el territorio español. Con recetas originarias de todo el mundo, complementos como nachos, tequeños, alitas, quesadillas y mucha más y la oferta de desayunos y meriendas, Le Coq consigue diversificar su oferta y adaptarse a cada momento con un espacio acogedor y original en el sector.

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