Según ElTenedor hay siete tendencias principales para este año en la restauración. A finales de 2018, ElTenedor juntgo con Doxa (firma de investigación de mercados) presentaron el informe Dining Out in 2019. En este estudio destacan las siete directrices que van a destacar en restauración este año.
Y ¿Cuáles son las tendencias de restauración para 2019?
Las redes sociales y el gusto por las fotografías están haciendo que los restaurantes piensen en platos que además de buen sabor tenga estética muy bonita. Incluso hay restaurantes que han creado platos y bebidas pensando en la fotografía que se les pueda hacer. Ha crecido el gusto por el plato fotogénico.
Según el informe anual de Toast, en Estados Unidos, el 95% de los restaurantes asegura que la tecnología mejora la eficiencia de los locales. De este modo, los restaurantes están incorporando cada vez más las nuevas tecnologías en su trabaja diario en sus negocios. En este sentido la restauración también trabaja en encontrar un equilibrio entre tecnología y trato
Los consumidores y usuarios son cada vez más exigentes en cuanto a la transparencia de los alimentos. Es decir, a saber, el origen y la procedencia, así como el cultivo o cómo han sido procesados. En respuesta a esta tendencia, las empresas implementan más transparencia en su política interna, de precios. También la atención al comercio justo y al impacto ambiental, con lo que las cadenas de restauración lanzan iniciativas y productos cada vez más ecológicos.
La tendencia libre de hace que aumenten las ofertas en este sentido por parte de los restaurantes. Esto influencia al sector y les lleva a tener una estrategia para desperdiciar cada vez menos y ser más sostenible.
Los clientes prefieren gastar su dinero en una experiencia que en una cosa material. Por eso 2019 continúa con esta tendencia y los restaurantes entran dentro de esta tendencia. De ahí que el sector piense en nuevas ideas como una cena o comida multisensorial por ejemplo.
Hubo una primera ola con determinados productos específicos y la tendencia continúa a la creación de platos y productos donde se anuncien sus beneficios como cafés para dietas.
Otra tendencia de este 2019 en restauración será el mayor gusto por la información y cómo accedemos a ella. Cada vez más, los clientes se preocupan por lo que comen y quieren saber dónde y qué comen por lo que buscan esa información. Ahora la tendencia será la aparición de aplicaciones que cuentan qué es y qué beneficios tiene cada ingrediente, por ejemplo.
Consulte más información sobre el sector de restauración.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.