En los hogares españoles, cada vez hay más mascotas y
animales de compañía, sobre todo, en las grandes ciudades, como es el caso de
Madrid. Según los datos aportados por el Colegio Oficial de Veterinarios, hay
censadas 382.092 mascotas en la capital española, más que personas menores de
diez años en esta ciudad, según datos del INE.
“Los datos que nos llegan resumen que la compra y la
adopción de mascotas, sobre todo cachorros, ha aumentado considerablemente este
último año. Se trata de un dato que nosotros notamos en nuestras tiendas
físicas y que, organizaciones como la Real Sociedad Canina o el Registro
Informático Valenciano de Identificación Animal (RIVIA), avalan”, indica
Fernando Gómez, Responsable de Marketing y Comunicación de TerranovaCNC, franquicia
de animales y tiendas de nutrición canina y felina.
En consecuencia, las franquicias de tiendas de mascotas se
posicionan como un negocio rentable debido a la alta demanda de la comprar de
comida y accesorios para animales de compañía Además, según los datos aportados
por el experto en retail Javier Pérez de Leza, “el 40% de los hogares españoles
cuentan con una mascota, y esto supone un gasto medio de 1.260 € anuales”.
Aumenta el número de franquicias especializadas en la venta
de comida y accesorios para animales
En 2020, muchos emprendedores decidieron invertir en una
franquicia especializada en la venta de comida y accesorios para mascotas, este
hecho lo podemos ver a través de los siguientes datos: el número de
empresas y franquicias dedicadas al sector animales se incrementó en 2020, con una
cifra de 12.518 y, sus ventas, se realizan un 89% en tiendas físicas, mientras
que el 11% restante se realizan de manera online.
Desde TerranovaCNC, nos confirman estos datos que se
obtuvieron en el año 2020. “En nuestro caso, donde más hemos notado el aumento
de ventas ha sido en nuestras tiendas físicas. El hecho de que nuestra
actividad sea considerada esencial, y no haya sufrido cierres durante la crisis
sanitaria, nos ha posicionado como una alternativa real y cercana para nuestros
clientes en comparación con grandes puntos de venta”, indica Fernando Gómez.
By Mascota, otra de las enseñas especializada en este
sector, también nos confirma que ha habido un aumento en la demanda de sus
servicios, obteniendo un gran crecimiento en todas sus tiendas. “En todas
nuestras tiendas hemos crecido entorno a un 20% desde que empezó el estado de
alarma”, comenta Jose Maria Luque, CEO de By Mascota.
En las franquicias de tiendas especializadas en mascotas, se
facturan alrededor de 2.000 millones de euros anuales, y se atienden a más de
20 millones de animales.
Fernando Gómez de TerranovaCNC concluye que, el aumento de
mascotas en los hogares españoles también se debe a que hemos incrementado
nuestro tiempo en casa y, además, se han impuesto restricciones de viajes por
el virus de la Covid-19. Por este motivo, el número de animales de compañía ha
aumentado, sobre todo, en las grandes ciudades como Madrid, ya que, una mascota
ayuda a paliar la soledad y el estrés.
Consulte más información sobre las franquicias de tiendas de mascotas
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.