09/02/21

Las franquicias de lavanderías y su repercusión en las grandes ciudades

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Aumenta la demanda de los servicios que ofrecen las franquicias de lavanderías. Una de las razones por las que los ciudadanos acuden a estas franquicias es por el ahorro de tiempo

Uno de los sectores en franquicia que más demanda está teniendo actualmente es el de las lavanderías y tintorerías. Se trata de un grupo de franquicias que se ha adaptado a la nueva demanda por parte de los ciudadanos, cada vez son más las personas que residen en grandes ciudades y que han decidido prescindir de tener una lavadora en casa.

¿Por qué ha aumentado la demanda de los servicios de las franquicias de lavandería?

Una de las razones por las que los ciudadanos acuden a las franquicias de lavanderías y tintorerías es por el ahorro de tiempo. Cada vez son más los españoles que ocupan su tiempo trabajando o realizando actividades de ocio, además, en las grandes ciudades, también existe un alto ritmo de vida. Esto implica no poder realizar las labores de casa, como es poner una lavadora y tender la ropa.

Otra de las razones por las cuales la demanda de los servicios que ofrecen las franquicias de lavanderías y tintorerías ha aumentado, es la reducción del tamaño de los hogares. En consecuencia, cada vez son más los ciudadanos que prescinden de tener lavadoras en sus casas y prefieren acudir a las lavanderías autoservicio.

Las franquicias de lavanderías tienen un gran futuro en las grandes ciudades españolas, aunque ya han tenido una gran adaptación en algunas zonas de Europa, sobre todo en los países del norte. Según la franquicia de lavado artesanal Telelavo, en países del norte de Europa tienen muy bien interiorizado que la lavadora es un problema. “Culturalmente Europa nos ofrece muchas ventajas, porque por ejemplo en países como Francia y Suiza la colada es un problema, entonces es un buen negocio para el futuro”, comentan desde Telelavo.

¿Qué ventajas tiene abrir una franquicia de lavanderías y tintorerías?

- Los servicios de las franquicias de lavanderías autoservicio han aumentado en los últimos años, sobre todo, en las grandes ciudades.

- Los hábitos de consumo de los ciudadanos han cambiado, y las franquicias de lavanderías se han adaptado a ellos, sobre todo las lavanderías autoservicio, que permiten a los ciudadanos que sean ellos mismos los que laven su ropa de manera rápida y sencilla.

- La posibilidad de no tener personal fijo para operar reduce el coste de estas franquicias, en consecuencia, estas enseñas se encuentran dentro del sector de las franquicias low cost.

- Las lavanderías autoservicio tienen una gestión fácil y, todas aquellas que ofrecen la posibilidad de control telemático a través de un dispositivo, pueden ser controladas desde cualquier lugar.

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