Como ya hemos ido anunciando hasta hoy, la franquicia es un
modelo de negocio por el que cada vez apuestan más empresas. En momentos de
crisis, como ocurre actualmente, muchas marcas deciden apostar por operar bajo
el modelo de franquicia.
Una de las empresas hoteleras más conocidas a nivel mundial,
ha decidido llevar a cabo una estrategia donde cobra protagonismo el modelo de
franquicia. Hablamos de Meliá Hotels Internacional.
Meliá apuesta por operar bajo el modelo de franquicia
Una de las estrategias que lleva a cabo la empresa Meliá
Hotels Internacional es apostar por el modelo de franquicia a través de
“Affiliated by Meliá”, con el objetivo de seguir creciendo en el Sur de Europa
y de negociar operaciones corporativas.
Se trata de una estrategia que Meliá lleva a cabo a través
de la fórmula de asset light, con el objetivo de continuar creciendo en una
situación como la actual, donde el sector del turismo se ha visto afectado, en
parte, por la aparición del virus de la Covid-19.
Dentro de esta estrategia cobra protagonismo el modelo de
franquicia de Meliá, que lo lleva a cabo a través de su propia marca. Como
indicaba María Zarraluqui, directora de Expansión de Affiliated by Meliá, en
una entrevista en Hosteltur, “apostamos por la fórmula de asset light para
continuar creciendo. El modelo de franquicia cobra protagonismo en Meliá,
aprovechando las dos ventajas que reporta: un bajo compromiso de inversión y la
posibilidad de captar a pequeños grupos que, golpeados económicamente,
necesitan ganar competitividad y profesionalizarse”, comenta María Zarraluqui a
Hosteltur.
Affiliated by Meliá crece en números de franquiciados
Actualmente, la compañía cuenta con 24 hoteles Affiliated by
Meliá que, poco a poco, va creciendo en número de franquiciados, sobre todo en
países como España, Alemania, Francia, Cuba y Vietnam.
La compañía hotelera apuesta por seguir innovando y
expandiéndose bajo su modelo de franquicia, por este motivo, desde Meliá
confirman que tienen actualmente varias operaciones en estudio de cara a futuras
incorporaciones.
Meliá es una compañía que, ante la situación actual, sigue
creciendo tanto a nivel nacional como a nivel internacional, y esto es gracias
a su propuesta de valor que se sustenta, principalmente, en su canal de
distribución, totalmente digitalizado y con más de 14 millones de clientes
fidelizados, además de la fortaleza de sus reconocidas marcas, incluida la de
Affiliated by Meliá como sello de calidad, según indicaba la directora de
Expansión de Affiliated by Meliá en una entrevista con Hosteltur.
Consulte información sobre las Franquicias del sector Hoteles
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.