27/03/25

La Sirena prevé una facturación de 183 millones de euros

La Sirena franquicia de congelados

La franquicia de congelados ha alcanzado los 178 millones de euros en 2024 y un Ebitda de 8,4 millones de euros, mientras planea una estrategia de transformación

La Sirena ha cerrado el 2024 reafirmando su posición en el mercado. Con una facturación neta de 178 millones de euros, la franquicia de congelados ha mantenido la misma cifra que consiguió el ejercicio pasado. Por su parte, el Ebitda de la compañía se ha incrementado hasta los 8,4 millones de euros, lo que supone un aumento superior al 6% respecto al 2023, así como sus ventas brutas, que alcanzaron los 192,3 millones de euros

De esta manera, a pesar de enfrentar varios problemas de crecimiento, la compañía ha conseguido mantener constantes sus buenas cifras, aunque sus volúmenes y ventas se han estancado por debajo de lo esperado en el sector, que ha crecido un 3% anual. Para afrontar este contexto económico desafiante, con circunstancias macroeconómicas adversas como la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, La Sirena ha intensificado su compromiso con los clientes al destinar 19,1 millones de euros, un 10% más que en 2023, a promociones y descuentos. 

Actualmente, La Sirena cuenta con un total de 275 establecimientos y un equipo formado por más de 1.300 personas. Durante el 2024, la franquicia de congelados ha llevado a cabo un gran avance en la modernización de su red de establecimientos a través de la incorporación de su modelo La Sirena market, con el que amplía su catálogo a través de la combinación de su oferta de productos congelados con referencias de alimentación seca, lo que permite a los clientes realizar una compra mucho más completa. 

En 2023, La Sirena reformó 21 de sus 275 establecimientos, mientras que en 2024 el ritmo se redujo a 6 transformaciones, lo que asciende la cifra total hasta las 27 tiendas reformadas. Entre las novedades más destacadas de la enseña se encuentra la instalación de un córner de Enrique Tomás en la tienda ubicada en Puigcerdà, de la provincia de Girona, gracias al que puede canalizar una cuota de bolsillo mayor entre consumidores de gama alta. 

Ahora, con la vista puesta en el futuro y en 2025, La Sirena continúa con la hoja de ruta que tiene marcada hacia 2028 para aumentar su rentabilidad, por la que prevé alcanzar una facturación de 183 millones de euros y un Ebitda de 9 millones, a la vez que consigue superar la dificultad para hacerse con un espacio propio en el sector de la distribución como especialista en congelados.

Mientras tanto, su presidente, José Elías, sigue haciendo grandes esfuerzos por dar a conocer la marca y su producto en las redes sociales, donde cuenta con un alto número de seguidores y gran fama entre los más jóvenes. La franquicia de congelados también sigue contando con buenas ubicaciones y referencias de calidad que permiten a los consumidores realizar una compra de calidad.

¿Te gustaría formar parte de La Sirena? Pincha aquí para descubrir cómo invertir en una marca reconocida del sector alimentario

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios