La franquicia de congelados La Sirena cerrará su año fiscal
en el mes de abril, encontrándose actualmente en proceso de alcanzar unas
ventas totales de más de 190 millones de euros y un EBITDA de 15 millones.
Estos resultados que espera obtener la compañía de congelados, supondrán un
aumento del EBITDA por encima del 60%, y un incremento del 20% con respecto al
ejercicio anterior del año 2019, siendo esta su mejor posición financiera en
los últimos años.
La Sirena lleva dos años implementando su Plan Estratégico,
un proyecto que tiene un crecimiento con tendencia positiva. Además, la
franquicia de congelados La Sirena llevó a cabo una campaña en Navidad que ha
obtenido muy buenos resultados, un crecimiento superior al 10% por encima del
mercado de Producto Congelado, según la Consultora Nielsen. Durante ese periodo
de tiempo se han registrado más de 120.000 nuevos consumidores. En
consecuencia, el crecimiento en ventas para la franquicia de congelados La
Sirena durante estas navidades ha sido superior al 25%.
“Estos datos confirman la buena evolución de nuestro plan
estratégico iniciado hace más de dos años y son posibles gracias al esfuerzo de
todas las 1.200 personas que forman el equipo de La Sirena. Vamos a seguir
innovando e invirtiendo para continuar por esta senda de crecimiento y
rentabilidad”, comenta Jorge Benlloch, Director General de la franquicia La
Sirena.
La franquicia de congelados La Sirena apuesta por la
innovación y por la expansión como franquicia
En el Plan Estratégico de La Sirena también se añade su
expansión como franquicia y su apuesta por la innovación. La franquicia de
congelados lanzó en Navidad un nuevo surtido con más de 100 productos que
destacaban por ser alimentos de gran calidad. Por este motivo, La Sirena se ha
convertido por tercer año consecutivo en merecedora del Premio SABOR DEL AÑO.
Además, no solo ha obtenido este reconocimiento, sino que también, ha sido
galardonada con la misma condecoración por sus recetas con productos veganos en
colaboración con Heura.
Actualmente, la franquicia cuenta con más de 260 tiendas
repartidas en España, a las que este año se sumarán 20 nuevos establecimientos
propios y franquiciados, ya que cuenta con una inversión cercana a los 5
millones de euros.
La Sirena tiene previsto crecer en este año 2021 a través
del sistema de franquicia que abarca en su plan estratégico, teniendo en mente
abrir 30 franquicias en los próximos tres años.
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