La bajada del consumo y las limitaciones relativas a la obtención de financiación han provocado que la restauración en franquicia haya experimentado ciertos reajustes con el objeto de adaptarse al nuevo escenario económico.
La restauración en franquicia es un sector que presenta un importante peso dentro del mismo, a la vez que se caracteriza por su dinamismo y fuerte capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias del mercado.
Son muchas las enseñas que están teniendo éxito, pero destacan sobre todo las franquicias de los yogures helados, las pizzas al corte y las hamburgueserías „gourmet‟, al tiempo que surgen nuevos formatos relacionados con la restauración oriental, la pasta fresca, la pizza en porciones,…
En lo que se refiere a la facturación, el estudio indica que los restaurantes de Fast Food son los que más facturan con más de 2 millones de euros de facturación, al igual que gozan de mayor número de establecimientos abiertos (2.653 establecimientos).
Por otra parte, en los últimos años, se incorporan al mundo de la restauración en franquicia conceptos de negocio especializados en pasta fresca para llevar, con una inversión muy moderada y un producto de calidad, muy valorado entre el público.
Además, en el informe podemos ver diferentes conceptos de negocio innovadores que triunfan en el mercado por adaptarse a las necesidades actuales del mercado, enseñas como Azahar Salud, Hogar Dulce Hogar, Nachos Tomasa o Varadero.
Podemos concluir que en el sector de la restauración ha habido un descenso de la inversión inicial y una mayor eficiencia en la gestión. Además, las enseñas están aumentando las políticas de promociones con la finalidad de atraer a clientes y aprovechando las herramientas de comunicación, como por ejemplo, las redes sociales.
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