18/05/22

La red de franquicias de Alain Afflelou implementa medidas con las que reducir su huella de carbono

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Cumpliendo con su política de sostenibilidad, los centros de la enseña especializada en óptica y audiología, Alain Afflelou, llevan a cabo acciones para reducir su consumo energético.

La red de establecimientos ópticos de Alain Afflelou ha implementado una serie de medidas con las que reducir su huella de carbono en la sociedad. Siguiendo los objetivos de la política de sostenibilidad marcada por la firma, las ópticas, que se encuentran tanto a pie de calle como en centros comerciales, apagan en horario nocturno sus pantallas y, durante el día, optimizan la apertura de puertas, asegurando una temperatura adecuada en sus locales. 

El líder europeo en óptica y audiología implementó estas medidas en sus tiendas propias y franquicias el pasado mes de abril con la intención de que no solo la sede cumpliera con la política de sostenibilidad, sino también todas las tiendas operativas. De esta manera, las pantallas de los establecimientos situados a pie de calle serán apagadas entre las 23:00 y las 08:30 horas mientras que los que están en centros comerciales seguirán la medida de diez de la noche a diez de la mañana. Asimismo, para optimizar la climatización de sus tiendas se controlará la apertura de puertas, manteniéndolas solo abiertas durante la entrada y salida de clientes. Estas acciones ayudarán a la compañía a reducir su consumo energético. 

Una compañía comprometida con la sostenibilidad

Alain Afflelou es una compañía que cuenta a sus espaldas con una trayectoria de más de 50 años en el sector de la óptica y de la audiología. Posee a nivel mundial más de 1.500 tiendas, tiene presencia en 19 países y destaca de ella su vocación por innovar con la pretensión de ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Esta inclinación también se traslada al ámbito energético, con la implementación de medidas que les ayuden a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. Para ello, cada uno de sus nuevos establecimientos cuenta con iluminaria LED, sistema que se irá implementando hasta que en 2025 toda su red posea este tipo de iluminación. Con estos gestos la compañía cumple con el ODS 13, cuya finalidad es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, siendo la primera compañía del sector en cumplir con este objetivo. 

Desde Alain Afflelou Eva Ivars, consejera delegada de España, señala que “si algo tenemos claro es que la acción de todas las fuerzas individuales tiene un impacto real en el planeta. Por eso, impulsamos una cultura de sostenibilidad en la que todos los empleados y franquiciados sean agentes del cambio, algo que se refleja también en nuestras tiendas físicas”.

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