24/01/25

La Pepita Burger supera los 15 millones en facturación

Franquicia La Pepita Burger

Para 2025, la franquicia de hamburguesas tiene un plan de expansión en lugares estratégicos como Alicante, Valencia, Zaragoza y la comunidad de Extremadura

Tras alcanzar en el mes de diciembre de 2024 una red de 19 hamburgueserías, a través de la combinación del formato franquicia y la gestión de establecimientos en propiedad, La Pepita Burger Bar consiguió facturar 15,5 millones de euros al cierre de 2024. Este hito en materia de facturación, supone para la franquicia de hamburguesas un incremento de más del 2% en comparación con el ejercicio previo. Esta cifra da solidez y madurez a la enseña dentro de uno de los mercados más competitivos del sector de la hostelería, que ya cuenta con un plan de expansión estratégico para 2025. 

Nacida en 2012, en la ciudad de Vigo, como una pionera en el ámbito de la restauración, La Pepita Burger Bar se ha propuesto como objetivo ampliar su presencia nacional. Mientras la gran mayoría de los establecimientos de la enseña se encuentran en Galicia, el resto se reparten por el litoral noroeste en ciudades como Oviedo, Santander, Vitoria, Logroño y Salamanca. “Sin duda, el 2024 ha significado un paso más para la Pepita en Galicia, donde se posiciona con 13 establecimientos en funcionamiento, cifra que no descartamos incrementar a medio plazo con nuevas aperturas”, aseguran desde la firma. 

A estas ubicaciones, La Pepita no descarta hacer nuevas inauguraciones en Galicia, aunque pone el foco en nuevas localizaciones que se han vuelto prioritarias en su expansión como son Alicante, Valencia, Zaragoza y la comunidad de Extremadura, donde Cáceres y Badajoz se han convertido en una prioridad para la enseña. Para llegar a estas nuevos lugares, la compañía sigue apostando por el modelo combinado de franquicias y establecimientos gestionados en propiedad. 

Con presencia en plataformas de delivery y a través de foodtrucks en escenarios festivos, para 2025 La Pepita Burger Bar también está trabajando para lanzar el diseño de un nuevo formato que prevé presentar próximamente. Esta acción pretende ser una alternativa al modelo tradicional del restaurante, mientras la franquicia de hamburguesas sigue aumentando e innovando su carta que, a día de hoy, contiene más de 20 variedades de hamburguesas

Un modelo de negocio diferente

La Pepita Burger Bar no solo cuenta con una amplia variedad de hamburguesas, sino también con establecimientos decorados con aire industrial, que combina materiales reciclados y antiguos con el objetivo de revolucionar las tradicionales franquicias de hamburgueserías. A su vez, la enseña apuesta por carnes de primera calidad, procedentes de varias regiones del norte de España, sin congelarlas ni precocinarlas, hechas a la parrilla y acompañadas con los ingredientes más frescos y salsas caseras. 

De esta manera, a través de asociados locales interesados en desarrollar un proyecto empresarial en su ciudad, La Pepita Burger busca franquiciados a los que ofrecer un modelo de negocio con solvencia, una identidad definida, profesionalidad, amplia experiencia en el sector de las hamburguesas y asesoramiento en todos los procesos del día a día.

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