La Más Mona es un modelo de negocio de alquiler de vestidos de fiesta, que surge tras la crisis financiera del año 2008, cuando su fundador decidió tomar un nuevo camino en su vida y seguir nuevos modelos de negocio que siguieran un concepto de economía circular. La idea le viene a su fundador, Polo Villaamil, tras asistir con su pareja a una boda y comprobar en primera personas las dificultades y los costes de vestirse para estos eventos, “me di cuenta de la problemática que suponía vestirse para ir a estos eventos, el no repetir vestido, llevar las últimas tendencias y el gasto que suponía comprar un nuevo look completo para cada evento”, cuenta Polo Villaamil.
Es por eso que decidió crear un modelo de negocio, del sector de la moda de mujer, pero con un punto diferencial en el mercado, el alquiler de vestidos. Con el fin, en primer lugar, de abaratar el proceso de diseño y confección del vestido, y por otro lado, de aumentar la vida de la prenda y contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente. “Realicé un estudio de mercado, lo hablé con mi entorno y en el año 2012 decidí lanzar este modelo de negocio al mercado. Al principio era un negocio puramente online, pero luego me di cuenta de que se trataba de productos muy especiales, para eventos muy especiales y requerían de una prueba, asesoría y acudir en compañía para tomar una decisión final. Todo esto de manera online era complicado. Es por eso que abrimos la primera tienda física en Madrid”, afirma Polo Villaamil.
Fue ya más tarde, en el año 2018 cuando expandieron el negocio a través de la franquicia, con el fin de crecer con sus tiendas físicas en más puntos de España, “buscamos la ayuda de socios en las ciudades donde teníamos más demanda de clientes y donde tenía sentido abrir una tienda, fue entonces cuando tomamos la decisión de franquiciar” asegura Polo Villaamil. Actualmente, La Más Mona cuenta con cinco franquicias en ciudades como Valencia, Málaga, Zaragoza, Murcia y Bilbao, y una tienda propia en Madrid.
La Covid-19 ha dificultado la actividad de sectores enfocados principalmente a eventos y fiestas. Ahora con el fin del estado de alarma y con la aceleración de la vacunación, se prevé que pronto se puedan volver a celebrar todos esos eventos que hasta ahora se habían paralizado, y que haya más demanda de productos para bodas, fiestas, comuniones, etc. La Más Mona, prevé un plan de expansión lento pero seguro, con el cual ayudar a sus franquiciados a montar su negocio y que estos tengan sus proyectos bien asentados, para asegurarles el éxito. Es por eso que cuentan con la apertura de cinco tiendas más entre este año 2021 y el 2022.
La Más Mona le ofrece al franquiciado un modelo de negocio, del mundo de la moda, completamente distinto a lo convencional, con una inversión más reducida en stock y un servicio de asesoría más personalizado, porque se trata de prendas más sofisticadas y especiales. Además, el proceso de lavandería y tintorería, a lo largo de los años, han logrado hacerlo más eficiente, incorporándolo en sus propias tiendas. También cuentan con un software, para gestionar las reservas de prendas durante el mes y para saber aquellas que tienen que preparar día a día, una tecnología que ponen a disposición del franquiciado para facilitarle la gestión del local.
En cuanto a los diseños de los vestidos, La Más Mona, intenta seguir el mismo estilo en todas las tiendas, “hay ciertas prendas que todas las tiendas franquiciadas tienen que tener sí o sí, la imagen de La Más Mona tiene que ser la misma en toda España”, concluye Polo Villaamil. Sin embargo hay un 20% o un 30% del catálogo que el franquiciado puede adecuar a la ciudad en la que se encuentre.
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