The Fitzgerald Burger Company, cadena de franquicias de hamburgueserías, fundada por los hermanos valencianos Mario y Carlos Gelabert y propiedad al 50% de Tastia Group, ha anunciado que incorporará el pago mediante criptomonedas en los 16 restaurantes de la firma en España. Según Carlos Gelabert, fundador de The Fitzgerald Burger Company, “estamos muy ilusionados por compartir este gran avance para The Fitzgerald. Se trata de un nuevo proyecto que evidencia nuestra filosofía y carácter, y que nos impulsa a seguir apostando por una estrategia disruptiva y rompedora que nos hace únicos en el sector de la restauración en España”.
La enseña desarrollará este proyecto junto con Criptan, una plataforma que permite aceptar pagos en criptomonedas desde cualquier lugar del mundo, ofreciendo facilidades para las empresas en el momento de recibir el pago en euros directamente en su cuenta bancaria. Es por eso que, gracias a este acuerdo, The Fitzgerald admitirá el pago en Bitcoins. “La materialización del pago a través de Criptan para los clientes de The Fitzgerald supone ampliar el uso de las criptomonedas en el día a día de las personas y, por tanto, hacerlas útiles más allá de la mera inversión. Desde Criptan nos encanta colaborar con empresas que buscan innovar constantemente para aportar valor a sus usuarios, y poder hacerlo de la mano de The Fitzgerald es todo un lujo”, afirma Jorge Soriano, CEO de la plataforma Criptan.
Con este acuerdo, la cadena avanza en su compromiso por sumarse a las nuevas tendencias de consumo, y se posiciona como una de las firmas pioneras en el sector de la restauración, en contar con este nuevo sistema de pago digital, situándose a la vanguardia de la tecnología para ofrecer nuevas soluciones que brinden la mejor experiencia de sus clientes. "Es evidente que las criptomonedas han llegado para quedarse, principalmente por las numerosas ventajas que ofrecen frente al dinero ''Fiat''. Nosotros apostamos por incluir este método de pago, no solo porque creemos en ellas, sino porque estamos seguros de que acercará a Fitz a todas las personas inmersas en el mundo cripto y promoveremos su adopción masiva, convirtiéndonos en pioneros de ello", añade Gelabert.
A través de la APP de Criptan, los clientes de la franquicia The Fitzgerald podrán operar de una manera sencilla, rápida e intuitiva a la hora de realizar el pago en el restaurante, para ello, solo tendrán que escanear un código QR que los llevara directamente a la pasarela de pago, para confirmar y finalizar la transacción. Este nuevo servicio estará disponible tanto para el consumo en el mismo local, como para los pedidos de take away. “Con la incorporación del pago en criptomonedas acercamos a The Fitzgerald aún más a la digitalización y a la innovación, dos factores que ya son indispensables para la evolución y el crecimiento de los sectores económicos tanto a nivel nacional como internacional”, concluye Gelabert.
Por otro lado, este proyecto supone un paso muy importante para Criptan para que las personas puedan utilizar las criptomonedas en su día a día, y afianzar su crecimiento, no solo en cuanto a usuarios, sino en cuanto a compañías que aceptan la adopción de las criptomonedas en un sector tan importante a nivel nacional como la restauración.
"Tal y como hemos visto recientemente, muchas marcas del sector hostelero han sufrido un cambio radical hacia la digitalización en muchos de sus procesos y experiencias. Nosotros, en cambio, lo hemos vivido de una manera muy natural, nuestra experiencia en los restaurantes siempre ha estado enfocada hacia el mundo digital. Siguiendo en esta misma línea, llegará el momento en el que ocurra lo mismo, cuando todas las ventajas del uso de las criptomonedas se antepongan a las convencionales, todo el mercado tendrá que hacer un esfuerzo para estar a la altura", concluye Carlos Gelabert.
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