El sector de las peluquerías es uno de los mercados con mayor índice de establecimientos por metro cuadrado, generando una facturación media de 4.000 millones de euros anuales. En relación al contexto actual, la digitalización ha intervenido, a su vez, en estas empresas, siendo un factor esencial en su crecimiento empresarial. Tal y como apuntan los datos de Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética en España, la inclusión de las herramientas tecnológicas es un hecho, el 47% de los negocios utilizan el medio online para la fidelización de clientes, formación y reserva de citas.
Dentro del ámbito de franquicia, observamos también está clara tendencia. Franquicias punteras en el sector con un concepto innovador y pionero como es el caso de SportsCuts, diferenciado por su imagen y servicio deportivo, apuntan a la digitalización como elemento fundamental para el desarrollo de su operativa diaria.
Además de la tecnología, empleada para facilitar la gestión de los centros y los programas de fidelización, SportsCuts destaca por su concepto singular. Además del tratamiento convencional de peluquería, centran su valor añadido y ventaja competitiva, en el servicio presencial centrándolo en la emisión de programas deportivos, sorteos mensuales de experiencias deportivas, etc.
En este próximo 2022, la central de SportsCuts sumará a su red un total de 9 nuevos establecimientos ya pactados en la ciudad de Barcelona y alrededores. La reconversión de dichos centros ya operativos y posicionados en sus localidades permitirá activar de nuevo su actividad económica. El primer centro contará con 80m2 situado en un barrio emblemático de la ciudad y estará gestionado por un equipo de 5 estilistas que darán un tratamiento integral, económico y cercano.
SportsCuts, además de ser concebido para emprendedores que busquen rentabilidad y estabilidad, con cierto conocimiento en el sector, es un formato ideado para peluquerías o centros de estética que quieran transformar su negocio dotándole de un diseño innovador, actualizado y eficaz.
Un concepto innovador y disruptivo que marca una nueva tendencia en el mercado, ya que aumenta exponencialmente las líneas de facturación con las que cuenta una peluquería estándar, ya que sus establecimientos cuentas con un amplio Marketplace y acuerdos de patrocinio con diversas marcas y entidades deportivas que permiten que cada unidad pueda facturar en concepto de publicidad y patrocinio.
Se trata de un concepto único en el sector de las peluquerías, ya que es un modelo de negocio que combina programación deportiva, sorteos mensuales de experiencias deportivas y peluquería. Cuenta con acuerdos de colaboración con empresas deportivas que garantizan un ingreso añadido al servicio personalizado e integral de peluquería. Además, realizan sorteos actualizados periódicamente para la fidelización de clientes y aumento de la rentabilidad.
Destaca por ser una franquicia de un sector estable y muy demandado, de fácil gestión, sin necesidad de experiencia previa por el asesoramiento de la central y el formato de franquicia. Desde la central de franquicias dan soporte continuado al franquiciado en cuanto a asesoramiento y formación continua para que aprenda a gestionar su establecimiento, y le garantizan la exclusividad geográfica en su zona, donde no se podrá abrir otro centro de la franquicia SportsCuts.
Consulte más información sobre la franquicia SportsCuts.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.