Las nuevas instalaciones, ubicadas en Murcia, centralizarán toda la estructura de servicios de la compañía, tanto de las áreas de producción, marketing y ventas, atención a la red de franquiciados, así como al departamento de I+D, clave de toda la actividad empresarial de la compañía.
Asimismo, se agrupa las áreas de producción y logística, -con maquinaria de última generación-, que anualmente elabora más de 9 millones de tarrinas de yogurt helado para toda España. El nuevo equipamiento de la central permitirá aumentar la capacidad productiva en más de un 30%.
La compañía aborda esta inversión, para adelantarse a la demanda de su red nacional de establecimientos (120 puntos de venta franquiciados repartidos por todas las C.AA); así como para atender la demanda de su red internacional.
Actualmente, Smöoy está presente en: Arabia Saudí, Argelia, Chile, India, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal y Escandinavia (Finlandia, Noruega y Suecia). Asimismo, en los dos últimos años a nivel nacional ha crecido una media de 51 establecimientos al año, una previsión que estima mantener para 2014.
Smöoy, de la tradición a la innovación
El éxito del negocio de Smöoy surge en 2009, del deseo de una joven emprendedora, cuarta generación de una familia dedicada a la fabricación de helado tradicional, de diversificar la oferta, y crear un nuevo concepto de producto y de negocio. Partiendo de 85 años de conocimiento del sector, hoy la compañía ha consolidado su red nacional e internacional y ya genera más de 500 puestos de trabajo en nuestro país.