En los 20 años de historia de la cadena, el concepto Pressto ha evolucionado y se han ido introducido innovaciones para cumplir, en todo momento, el compromiso de ofrecer a sus clientes la mayor aportación de valor.
A lo largo de la semana que ha durado el encuentro con los Franquiciados Maestros, la Central española ha tenido la oportunidad de dar a conocer la nueva versión de su programa informático, el Press TPV y Reporting on line, que va a permitir mejorar el proceso de gestión de los establecimientos Pressto, modificando la estructura organizativa y permitiendo un exhaustivo control de la calidad y de la productividad, así como de la logística, la planificación y la programación de las operaciones.
Y los clientes también notarán los resultados de este nuevo sistema informático, ya que facilita la generación y adaptación de los servicios, de cara a satisfacer, aún mejor, sus necesidades. De este modo, el cliente apreciará grandes innovaciones, como la personalización de los acabados en función de sus gustos o de las promociones según sus consumos.
Los Franquiciados Maestros han trabajado estos días con el nuevo programa, familiarizándose con las nuevas posibilidades que ofrece: trazabilidad, logística, reporting productivo, financiero y de clientes basados en la tecnología BI (Business Intelligent), fundamental para confirmar el liderazgo del concepto Pressto a nivel mundial.
Este nuevo programa incorpora un módulo específico para gestionar el servicio a domicilio, uno de los aspectos que más se van a potenciar y desarrollar en cada uno de los 28 países en los que Pressto está presente. Se trata de innovar con nuevas líneas de negocio que van a permitir a los franquiciados nuevas fuentes de ingresos.
Las acciones de marketing han sido otro de los temas centrales de esta Convención, orientadas hacia la renovación digital y la utilización de las nuevas herramientas que han surgido en los últimos años para atraer nuevo clientes y aumentar las ventas: como la utilización de las redes sociales para captar fans y clientes; cómo conseguir una posición de liderazgo en la comunicación 2.0; la conversión del marketing tradicional en marketing de contenidos o la necesidad de disponer de una página web actualizada y dirigida hacia un público específico de cara a obtener un mejor posicionamiento de marca en cada país.
También se ha hablado sobre las ventajas en productividad, eficiencia y consumo de las nuevas herramientas de trabajo y las innovaciones en maquinaria, que ya forman parte de Pressto en España, como la utilización del hidrocarburo como nuevo solvente en sustitución del percloroetileno; la introducción del carrusel de prendas o el wet cleaning (proceso de limpieza que emplea el agua como solvente)
Han sido unas jornadas muy intensas, en las que los Franquiciados Maestros, representantes de Angola, Australia, Malasia, Singapur, Arabia Saudí, Catar, Emiratos Árabes Unidos, República Dominicana, México, Nigeria, Ghana, Perú, Irak y Gibraltar, han aprendido mucho, no sólo de la experiencia aportada por la Central española, sino también de las propias experiencias en cada país.
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