1) ¿Cuándo y cómo nació CLICKVIAJA.com?
Clickviaja.com nace en el año 2008 como segunda marca de una importante red de franquicia. En el año 2013 fue comprada por un Emisor Aéreo que asumió la nueva dirección y con el que rápidamente se posicionó como una de las agencias de viajes y red de franquicias que mayor desarrollo tecnológico implementa en su modelo de negocio al tener departamento tecnológico propio y con mayor crecimiento durante el 2013 y lo que va de 2014 llegando en poco más de un año de 8 agencias iniciales a las 90 que tenemos actualmente.
2) ¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
El concepto de negocio es la venta de todo tipo de viajes, tanto a cliente individual como a empresas y colectivos. Gracias a las herramientas que dotamos a nuestras agencias, son capaces de aportar una cadena de valor hacia el cliente y diferenciarse de la competencia tanto en servicio como en precio haciendo de ellas agencias de viajes tecnológicas, muy apoyadas en las nuevas tecnologías.
Además ofrecemos dos líneas de negocio, la de venta de viajes ya mencionada y la venta de complementos de viaje a través de Todo Para Tu Viaje, de modo que se tienen 2 negocios en 1.
3) ¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
La verdad es que debido a nuestra experiencia las dificultades no fueron demasiadas, si acaso la consolidación de la marca como una de primer nivel, en lo que seguimos trabajando, y la adecuación de la estructura interna de la empresa para tan rápido crecimiento. Cabe decir no obstante que desde el principio tuvimos el reconocimiento y apoyo de los profesionales del mundo del turismo.
4) ¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
Esta fórmula nos aporta un valor añadido a nuestra expansión y un rápido crecimiento, y además se cuenta así con profesionales y emprendedores que nos aportan su visión local del negocio y a los que nosotros, desde central, damos el soporte y apoyo que se necesite en cada momento. Gracias a este sistema nos retroalimentamos y los propios asociados nos hacen evolucionar dependiendo de sus necesidades.
5) ¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?
En principio y gracias al apoyo de consultores expertos en el modelo de franquicia en los que basamos la expansión, está siendo todo bastante fluido. Tuvimos la suerte de contratar a grandes profesionales del mundo del turismo y del viaje que venían de la competencia, y nuestro mayor logro hasta el momento es el alto grado de satisfacción de nuestros franquiciados y asociados.
6) ¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Bueno aunque no sea muy político decirlo, creemos firmemente que somos la MEJOR opción disponible ahora mismo en el mercado en relación canon de entrada y servicios herramientas tecnológicas que ofrecemos. Nos diferenciamos sobre todo en la capacidad para crear productos dinámicos como el Flight Assistant, el nuevo programa de gestión (IRT) para las agencias que ya hemos lanzad, y en breve la tarjeta virtual de fidelización que saldrá al mercado: la nube-card. Nos diferenciamos también en los precios y las comisiones máximas que damos a nuestros franquiciados al pertenecer al mayor grupo de gestión de España y como hemos dicho, en la tecnología empleada que es de desarrollo propio.
7) ¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
En el último FITUR, la Feria de Turismo, se respiraba un ambiente de negocio muy dinámico y cierto optimismo. El sector del turismo como todos sabemos, es el motor de la economía nacional y desde finales del 2013 está dando muestras de un fortalecimiento en el modelo de negocio. Además este sector es el que mejor se ha comportado en los momentos de crisis que afortunadamente parece que estamos dejando atrás.
8) ¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para CLICKVIAJA.com?
Buscamos a personas emprendedoras con dotes comerciales, que quieran ser sus propios jefes, y que les guste el apasionante mundo de los viajes y con vocación de servicio al cliente. No necesitan experiencia previa ya que les brindamos un curso de formación inicial desde la central bastante completo y le ayudamos así a incorporarse a este modelo de negocio.
9) ¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
Desde 4.495 € la agencia sólo on line, y el canon de entrada para una agencia física+on line, con local, está en 8.995 €, y la inversión total ronda en este último caso los 15.995 € para tener una agencia de viajes tipo medio totalmente operativa.
10) ¿Qué ofrece CLICKVIAJA.com al emprendedor?
Primero unos acuerdos preferentes con todos los proveedores de servicios turísticos y a las mejores condiciones y comisiones del mercado. Esto hace que por ejemplo, a diferencia de nuestra competencia, nuestras agencias ya consigan entre 8.000 a 10.000 euros de beneficios anuales más, sólo por la diferencia en las comisiones frente a mucha competencia con unas ventas medias.
Además le aportamos nuestro saber hacer en el mundo del turismo, el apoyo constante desde la central y sobre todo la tecnología aplicada al turismo con las herramientas más avanzadas del mercado.
11) ¿Cómo ves el futuro?
Bueno suele decirse que lo que pasa en EEUU viene a Europa y España, aunque sea con algo de retraso. Ahora mismo en EEUU están resurgiendo con mucha fuerza las agencias de viajes físicas, incluso las hay que dicen que han aumentado su rentabilidad en un 20% con respecto al año pasado. Nosotros creemos que en España se necesitan muchas agencias de viajes y que además éstas deben formar parte de un grupo ya que lo que sí está claro es que no puedes ir a esta “batalla” por tu cuenta.
En definitiva vemos un gran futuro para las agencias de viajes debido a la revitalización del sector.