La franquicia Nascia asegura que el estrés reduce en más del 60% los niveles de rendimiento y atención en el trabajador.
Aunque el estrés laboral viene producido por múltiples factores derivados del entorno de trabajo, las consecuencias que éste tiene en el trabajador pasan por un inmediato descenso en los niveles de atención y de motivación que desembocan en un incremento de errores en la ejecución de tareas.
Desde Nascia, centros especializados en el tratamiento del estrés y ansiedad, se informa que los pacientes que se tratan el estrés laboral lo que buscan es poder mejorar su nivel de atención y que ello les permita mejorar su rendimiento.
Aunque las situaciones de estrés están muy presentes en casi todos los colectivos de trabajadores en nuestra sociedad, es el de los ejecutivos y mandos intermedios en quienes recae una buena parte de los casos aduciendo soportar elevados niveles de carga de trabajo en períodos muy cortos combinados con un alto nivel de exigencia. Los emprendedores, autónomos y empresarios se ven también afectados por este problema.
La adicción al trabajo desemboca en cuadros de estrés laboral en más del 60% de los casos. Focalizar los esfuerzos del día a día exclusivamente en el trabajo sin distraer la mente con otras ocupaciones genera situaciones de ansiedad en el trabajador, así como un excesivo nivel de autoexigencia o un meticuloso control del tiempo también derivan en cuadros de estrés.
En el caso de las mujeres, la situación se agrava al coincidir el exceso de activación en el trabajo con las situaciones de desbordamiento derivadas de la necesidad de conciliación entre vida personal y profesional.
Técnicas para mejorar la atención y ayuda al estrés
Estos profesionales demandan técnicas rápidas, prácticas y objetivas que les permitan controlar su estrés al mismo tiempo que aumenta su rendimiento, basadas en la optimización del rendimiento o peak performance, en combinación con programas de control de estrés.
Nascia aplica en exclusiva una metodología propia registrada como Obra Científica.Pantallas y juegos interactivos permiten al cliente observar y entrenar en tiempo real tanto sus respuestas al estrés, como la actividad de sus ondas cerebrales. Se busca una mejora de la concentración que permita elevar el nivel de atención y concentración con datos reales e inmediatos.
El Director de Nascia, Pablo Muñoz Gacto, explica su funcionamiento “El biofeedback consiste en monitorizar las variables fisiológicas que se desean corregir en cuadros de estrés y ansiedad, como tensión muscular, ritmo cardíaco, respiración, ondas cerebrales… Se colocan unos sensores externos que registran los datos y se los muestran en tiempo real a nuestro cliente, que así puede entrenar en el control y optimización de dichas variables. Toda la información es registrada para que podamos objetivar los avances y progresos, realizar informes de tendencia, y poder dar en todo momento una información objetiva a nuestro cliente”, comenta.
En el estrés derivado del trabajo hay que mejorar el nivel de atención mediante el entrenamiento del patrón correcto de ondas cerebrales, junto con entrenamiento en respiración y control del ritmo cardíaco en situaciones puntuales.
Este tipo de tratamiento presenta un nivel muy elevado de éxito y es visto por los profesionales como una solución rápida y objetiva para sus problemas.
Finalmente conviene destacar que la edad no es un factor clave en el desarrollo de estrés laboral ni tampoco el sexo, afectando por igual tanto en mujeres como en hombres
Sobre Nascia
Nascia nace en Madrid en el año 2010. El Método Nascia, basado en la combinación efectiva de técnicas de control de estrés y Biofeedback, ha sido registrado como Obra Científica (Propiedad Intelectual), como reconocimiento a una metodología de tratamiento exclusiva, única y efectiva, basada en innovaciones tecnológicas y clínicas que permitenpersonalizar los tratamientos y mejorar la salud y bienestar de los pacientes.
Sus tratamientos están avalados por una amplia experiencia clínica, y se fundamentan en los últimos avancescientíficos. El método se basa en los últimos avances en biofeedback y psicofisiología, con protocolos aprobados y validados por evidencia clínica y respaldados por las más prestigiosas instituciones académicas y profesionales. Técnicas de amplia difusión en Estados Unidos y Canadá, que cuentan con el aval de ser utilizados por prestigiosas instituciones como la NASA, la CLÍNICA MAYO, o la HARVARD UNIVERSITY, entre otros.
Desde el pasado año, Nascia franquició su modelo de negocio y cuenta con dos sucursales a las que espera de sumar otras tres antes de finalizar el año.
Consulte más información sobre
Nascia.