Julio ha sido un mes muy importante para las franquicias de
restauración y hostelería, ya que ha sido el mes en el que ya se había
decretado el fin del estado de alarma y la gente empezó a salir y a consumir en
bares y restaurantes. Muchas franquicias ante esta situación decidieron seguir
con sus planes de expansión, una de ellas es Muerde la Pasta. Hace poco
anunciamos dos aperturas de esta franquicia en Madrid, y ahora, cierra el mes
de julio con dos aperturas más, una en Valencia y otra en Asturias.
Es la primera vez que Muerde la Pasta llega a Asturias, este
primer establecimiento de la franquicia se sitúa en el Centro Comercial Parque
Astur, en Avilés, gestionado en régimen de franquicia. Este nuevo local está
compuesto por 1000 m2 de superficie y 34 metros de lineal de buffet libre, que
podrá albergar a 400 personas, cifra que estará sujeta a las indicaciones y
medidas de seguridad dictaminadas por las Autoridades Sanitarias, en función de
las fases establecidas en cada momento.
Otra de las aperturas de la cadena para cerrar el mes de
julio ha sido la apertura de un nuevo restaurante franquiciado en Valencia,
situado exactamente en el Centro Comercial Plaza Mayor en Xátiva. Se trata de
un restaurante de 950 m2, con 30 metros de lineal de buffet libre y capacidad
para 299 comensales, también sujetos a las restricciones de seguridad
dictaminadas por las Autoridades Sanitarias. Este local ya forma parte de la
estrategia de la cadena de expandirse por la Comunidad Valenciana, en esta
comunidad se alcanzan ya los 8 restaurantes franquiciados y operativos.
Estas dos nuevas aperturas se suman a las otras dos
anunciadas la semana pasada en Madrid, Muerde la Pasta alcanza así los 42
restaurantes en España. “A esta gran noticia de nuestra expansión, debemos
sumar 4 nuevas aperturas de Muerde la Pasta en apenas 10 días, y una nueva
apertura de The Fitzgerald Burger Company en Valencia realizada a finales del
mes de junio”, comenta José María Carrillo, CEO de Tastia Group sobre las
aperturas de la franquicia.
Expansión y futuro de la franquicia Muerde la Pasta
Hemos hablado con José María Carrillo, CEO de Tastia Group,
sobre los planes de expansión de la cadena. Nos ha explicado que el sector de
la restauración ha sido uno de los que más ha sufrido en esta crisis. En Tastia
Group, grupo al que pertenece la franquicia Muerde la Pasta, han sido meses
duros, donde han trabajado sin descanso para adaptar todos sus procesos y
planes corporativos a esta situación tan extraordinaria y que nadie esperaba.
Es por ello que en Muerde la Pasta no se ha dejado de trabajar, los locales de
la cadena estaban operativos ya a finales de junio ofreciendo toda la garantía
de calidad y seguridad para sus empleados y clientes
“Hemos puesto en marcha nuestro Plan de Contingencia Post
Covid-19, donde hemos fortalecido más si cabe toda una serie de medidas
higiénico sanitarias adicionales al APPCC del restaurante, tanto organizativas,
como de distanciamiento interpersonal, de higiene, manipulación, limpieza y
desinfección”, explica José María Carrillo.
Para Muerde la Pasta, ahora lo más importante es que están
cumpliendo con sus objetivos de expansión y siguen creciendo. “Hemos firmado un
acuerdo de desarrollo con un nuevo masterfranquiciado, que nos llevará a abrir
30 nuevos restaurantes Muerde la Pasta en los próximos 5 años, dando un paso
más en nuestro plan estratégico de expansión nacional, que es más ambicioso que
nunca”, explica el CEO de Tastia Group sobre los planes de expansión de la
franquicia.
De momento, en Muerde la Pasta quieren ir con pies de plomo,
permaneciendo muy atentos a la evolución de esta pandemia que está siendo
imprevisible, y así, poder saber cómo reaccionar ante cada situación que se
muestre en esos momentos. Es por ello que la franquicia va a seguir con sus
planes de expansión, pero siempre atentos a las novedades sobre la pandemia.
Tienen previstas nuevas aperturas que, si todo va bien, llevarán a cabo a lo largo
del último trimestre del año, fundamentalmente en zonas muy estratégicas para
ellos, como son Andalucía, Levante y la zona norte de España, donde en los
últimos años han ido ganando cada vez más presencia.
“Siempre hemos dicho que en Tastia Group hacemos fácil lo difícil, y así queremos seguir afrontando este reto que nos ha tocado vivir”, comenta José María Carrillo.
Consulta más información sobre la Franquicia Muerde la Pasta
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.