05/03/14

La franquicia Mango presenta la nueva colección primavera/verano 2014 en Estambul y Moscú

MANGO, la marca de moda española más internacional, ha presentado su colección Primavera/Verano 2014 en el lujoso hotel Çiragan Palace Kempinski de Estambul y en el icónico edificio DI Telegraph en el corazón de Moscú.

Los mercados turco y ruso son dos de los más importantes para la marca, ya que ocupan el tercer y quinto puesto en facturación.

La modelo estadounidense Ireland Basinger Baldwin asistió como anfitriona al desfile de Moscú. Hija de los actores Alec Baldwin y Kim Basinger, a sus 18 años está dando sus primeros pasos en el mundo de la moda y prepara su carrera como actriz. Sobre su colaboración con la marca afirmó: “Es la segunda vez que trabajo con MANGO y estoy encantada, es una marca que me gusta mucho y la colección esta temporada me encanta, sobre todo las chaquetas con aire rockero y los pantalones tipo sport.”
 
Por su parte, Ashley Smith fue la encargada de abrir y cerrar el desfile de Estambul. Comenzó su carrera a los 18 años y desde entonces, gracias a su frescura y su look único, ha trabajado con los fotógrafos de moda más importantes. Según sus propias palabras: “Trabajar con MANGO ha sido una gran experiencia, me han encantado los looks de la colección y el equipo ha hecho que todo sea fácil y divertido. Además, la localización del desfile ha sido inigualable, me encanta Estambul.”
 
El desfile estuvo compuesto por  78 looks: 44 de la colección de mujer de MANGO, 19 de H.E. by MANGO, 6 de MANGO Kids y por primera vez se presentó la colección Violeta by MANGO con 9 looks. 
 
Esta temporada se sintetizan los diseños. Las creaciones se vuelven minimalistas, haciendo  hasta los más mínimos detalles más especiales. Una declaración de estilo donde la búsqueda de la esencia y la tendencia sport muestran reminiscencias de los aires de los años 90. Looks que resaltan la individualidad de la época y el gusto por la simplicidad y la comodidad. 
 
En cuanto a la gama de colores, el tándem blanco y negro, además de los famosos monochrome, son predominantes a lo largo de toda la colección. La influencia de los años 90 está presente de la misma forma en los looks totalmente blancos creando impacto y contraste con tonos neutros de diseños de la misma colección. Además, las siluetas atienden a nuevas formas de corte recto. 
 
Crop tops, pantalones de tallaje más alto y jerséis boxy hacen un guiño a los diseños de una época marcada por las influencias musicales. En este homenaje a los años 90 también se hace referencia a la introducción de materiales nuevos como el popelin, el neopreno, los plisados y la mezcla de texturas. 
 
MANGO cuenta con más de 12.000 empleados en todo el mundo y está presente en 107 países con más de 2.700 puntos de venta, de los cuales 160 están en Rusia y 104 en Turquía. Durante el pasado año 2013 la cifra de facturación en el país turco fue de 154 millones de euros. Así mismo,  en Rusia la cifra alcanzó los 118 millones de euros. La compañía cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros (Grupo Consolidado MANGO MNG Holding SLU y sociedades dependientes).
 
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