MANGO continúa con la implantación de su nuevo concepto de megastore. La ciudad de Bilbao ha sido la última en añadirse a esta nueva imagen de la marca escogiendo para el punto de venta uno de los edificios más emblemáticos de la capital, la antigua Cámara de Comercio.
Con más de 1.100 m2, 283 m2 por planta, el histórico edificio de la década de 1940 agrupará algunas de las líneas de la marca, incluidas las que se estrenarán el próximo año. Todas estarán distribuidas en las cinco plantas que constituyen este edificio, situado en el número 13 de la Gran Vía de Bilbao. Los tres primeros niveles estarán dedicados a la sección de mujer, y albergarán todos los productos de esta colección.
El último nivel del edificio se ha reservado a la colección para los más pequeños, un área especialmente diseñada para crear un ambiente divertido. A diferencia del resto de plantas, en este espacio los colores vivos, las imágenes y los detalles más llamativos aportan un toque original en consonancia con la colección.
Las obras de esta reforma se iniciaron en junio de 2012 con la intención de preservar una de las partes más características de este emblemático edificio, su fachada principal. Con una inversión de 14 M€ MANGO inauguró la apertura de esta tienda le pasado lunes 23 de Septiembre. En la actualidad MANGO cuenta con dos tiendas más en esta ciudad, una de ellas con venta exclusiva de la colección de H.E by MANGO.
Este no es el primer edificio representativo que la marca adquiere. Otros establecimientos en ciudades como Sevilla, Jerez o Zaragoza fueron en su día un teatro, un palacete y un antiguo cine. A nivel internacional, MANGO también cuenta con edificios simbólicos transformados en tienda como un antiguo banco en Marsella o varias construcciones reconocidas como patrimonio histórico en Praga y en la Provenza.
MANGO cerró el ejercicio 2012 con una facturación del Grupo Consolidado MANGO MNG Holding, S.L.U. y sociedades dependientes de 1.691 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas de P.V.P. sin I.V.A. de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias. Esta facturación supone un incremento de un 20% con respecto a 2011. Dada la importante presencia internacional de la marca, el 84% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 16% restante, al mercado nacional.