MANGO, la marca de moda española más internacional, ha elevado a 100 el número de tiendas en Turquía tras la apertura esta semana de tres nuevos puntos de venta. Durante este año, la marca prevé abrir cuatro nuevas tiendas, implementando así su plan de expansión en el país.
La tienda de Şanlıurfa Piazza AVM, uno de los mejores ejemplos del concepto de megastore, cuenta con 900 m2 de espacio de venta. En ella, además de la línea MANGO, los clientes también tendrán a su disposición las últimas tendencias en línea infantil de la mano de la colección MANGO KIDS.
Por su parte, el local del centro comercial ZORLU AVM, con 750 m2 de espacio de venta, dispone de las colección Otoño/Invierno 2013 de MANGO, MANGO KIDS y la línea deporte y ropa interior MANGO Sport & Intimates.
Además, en estas tiendas se podrán encontrar la amplia colección de accesorios MANGO TOUCH y la colección de hombre H.E. by MANGO.
La firma, que cuenta con más de 2.600 tiendas a lo largo de 107 países, cerró el ejercicio 2012 con una facturación del Grupo Consolidado MANGO MNG Holding, S.L.U. y sociedades dependientes de 1.691 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas de P.V.P. sin I.V.A. de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias. Esta facturación supone un incremento de un 20% con respecto a 2011. Dada la importante presencia internacional de la marca, el 84% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 16% restante, al mercado nacional.
Turquía supone el 8% de la facturación general de MANGO y tiene más de 2000 empleados. Con las nuevas aperturas previstas hasta final de año, la empresa prevé elevar el número de empleados en 300.