El hecho de que La Botica de los Perfumes haya sido una de las 15 únicas empresas elegidas para exponer en el Foro Emprende 2013, el mayor encuentro empresarial que se celebra en Extremadura, no es casual, sino que viene a coronar doce meses plagados de éxitos. Es el reconocimiento a la labor bien hecha de una compañía que, sin que haya concluido aún el año, ha sido no sólo elegida Mejor Pyme Extremeña del Año por El Periódico Extremadura, sino que ha inaugurado dos terceras partes de las más de 80 perfumerías que conforman su extensa red en toda la geografía española, además de haber sentado las bases para una próxima internacionalización de la marca, presentando su modelo de éxito a empresarios mexicanos, venezolanos, chilenos y peruanos durante la reciente celebración del II Foro Internacional de las Méridas del Mundo.
Celebrada en el Palacio de Congresos de Mérida, y desarrollada bajo el lema Activa tus recursos, conecta tu idea, el Foro Emprende 2013 ha contado con la participación de cerca de un millar y medio de emprendedores que han podido comprobar in situ las bondades del concepto de negocio de La Botica de los Perfumes, gracias a un ‘stand’ que no ha permanecido tranquilo ni un solo instante, y en el que Francisco González, director de Expansión de la cadena, ha tenido ocasión de explicar que el éxito llega “si crees firmemente en tu proyecto, y no dejas de pensar en ningún momento que va a ser un éxito”. Hasta el ‘stand’ de la empresa se acercó el propio presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quien saludó y departió unos instantes con los hermanos Jorge y Juan Antonio Almoril, creadores de la compañía.
Por otra parte, los responsables de esta cadena de perfumerías de ‘marca blanca’ han participado también en el II Foro Internacional de las Méridas del Mundo, haciendo de anfitriones para empresarios iberoamericanos que han visitado la capital extremeña con el fin de iniciar numerosos e interesantes contactos con sus homólogos españoles. Así, por ejemplo, la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán (AEME-México) y la Cámara de Comercio e Industria del Estado de Mérida (Cacoime-Venezuela) han sido dos de las más activas a la hora de entablar relaciones comerciales con empresas extremeñas. Hombres y mujeres de negocios de estos dos países, y también de Chile y Perú, entre otros, han podido conocer de primera mano el modelo de éxito que ha llevado a La Botica de los Perfumes a ser líder en ventas de perfumería a granel con más de 160 referencias. Este modelo de negocio genera gran fidelización entre sus clientes atraídos por sus aromas de equivalencia con las grandes marcas, que pueden personalizar en cantidad y envase, así como productos de cosmética natural, 100% nacionales. Es el perfecto negocio de autoempleo –o para inversores, que quieran explotar varias tiendas–, dada su reducida inversión y su alto atractivo comercial.
La Botica de los Perfumes ofrece a los emprendedores una gran oportunidad de negocio, mediante una combinación atractiva: productos de calidad con unos precios asequibles. Esta franquicia nace como un nuevo concepto de perfumería y cosmética, con el objetivo de unir la fórmula tradicional de venta a granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado. Esta empresa extremeña fabrica perfumes de marca blanca, utilizando para ello productos naturales, lo que garantiza siempre el mejor producto y la máxima durabilidad. Además cuenta con una amplia gama de artículos de cosmética y aromaterapia, cremas, jabones, cestas para regalos, etcétera.