La crisis por la Covid-19 ha cambiado la situación del
mercado de las empresas, algunas han aprovechado el momento de crisis sanitaria
para reforzar su modelo de negocio, e incluso seguir reforzando su
expansión. La franquicia de moda KOKER
ha detectado beneficios y ventajas que han surgido a raíz de esta crisis
sanitaria.
Una de las ventajas que la franquicia de ropa ha detectado
durante la pandemia es el aumento de las compras online, es por eso que KOKER
ha impulsado en la Covid-19 una nueva ShopOnline. “La venta On Line se ha
comportado favorablemente desde el inicio. Creciendo en la medida que hemos ido
incorporando diferentes estrategias tanto digitales, dominical, con influencer
y sobre todo social media. Para aportar
datos es un poco pronto, la firma solo lleva vendiendo desde mediados del mes
de marzo de 2020. Demos un poco más de tiempo para poder hacer una valoración
de lo que corresponde el porcentaje de ventas on line del total de la
facturación. Las ventas se han ido incrementado a lo largo de los meses pero
siempre con un apoyo personalizado a través de un call center de la firma”,
comenta Priscilla Ramírez, fundadora de KOKER.
Otra de las ventajas que la franquicia de moda ha encontrado
en el mercado derivada por la crisis sanitaria, ha sido, en este caso, la
oportunidad de alquiler de locales con mejor ubicación y mejores condiciones.
Esto se debe a que hay menor presencia de ciudadanos en la calle y también de
turismo extranjero, que ha dado lugar al cierre de algunas tiendas y negocios,
es por eso que han aparecido nuevas oportunidades de locales que antes eran
inalcanzables para algunas marcas. Desde la franquicia comentan que la actual
crisis sanitaria ha puesto al alcance de KOKER mejores locales, mejores
condiciones y mejores ubicaciones.
La franquicia KOKER tras la crisis por la Covid-19
La marca, durante el confinamiento, ha seguido con su
estrategia en redes sociales y también con su expansión para seguir creciendo
como franquicia. Sus ventas online han aumentado gracias a las estrategias que
han llevado en la franquicia, y las redes sociales forman parte de esta
estrategia de ventas. “Las redes sociales suponen un alto porcentaje de ventas
de la firma. KOKER es una de las marcas más utilizadas por las famosas y
rostros de la tele que exhiben sus looks en sus respectivas redes sociales,
esto nos da una visibilidad muy fuerte”, comenta Priscilla Ramírez.
En cuanto a su expansión tras el confinamiento, el 20 de
junio KOKER abrió una nueva boutique, inaugurada en el centro de la localidad
malagueña de Torremolinos, seguidamente, la franquicia abrió otra tienda en
Tarragona. Estas aperturas han demostrado que la franquicia sigue apostando por
su expansión nacional, ofreciendo a sus clientas una experiencia de compra con
un trato personalizado y cercano, y contando en sus tiendas con un equipo
formado como personal shopper.
En cuanto a la expansión de la firma, Priscila nos aclara
que sigue adelante y con más fuerza que nunca. “Somos una firma de moda que
está en constante expansión, tanto con tiendas propias como en régimen de
franquicias. En época de crisis también surgen nuevas oportunidades que pueden
dar lugar a encontrar locales con mejores precios y en buenas ubicaciones. En
cuanto a la expansión de franquicia continuamos con nuestra estrategia de
firma. Continuamos trabajando para expandir nuestra moda tanto en España como
fuera del país, existen conversaciones avanzadas con un país vecino con el fin
de expandir la moda KOKER”, explica la fundadora de KOKER.
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