08/09/20

La franquicia KOKER refuerza su estrategia y expansión tras la crisis por la Covid-19

abrir-franquicia-moda-femenina-y-mujer

La actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha puesto al alcance de KOKER mejores locales, mejores condiciones y mejores ubicaciones. Además, la franquicia ha detectado durante la pandemia el aumento de las compras online

La crisis por la Covid-19 ha cambiado la situación del mercado de las empresas, algunas han aprovechado el momento de crisis sanitaria para reforzar su modelo de negocio, e incluso seguir reforzando su expansión.  La franquicia de moda KOKER ha detectado beneficios y ventajas que han surgido a raíz de esta crisis sanitaria.

Una de las ventajas que la franquicia de ropa ha detectado durante la pandemia es el aumento de las compras online, es por eso que KOKER ha impulsado en la Covid-19 una nueva ShopOnline. “La venta On Line se ha comportado favorablemente desde el inicio. Creciendo en la medida que hemos ido incorporando diferentes estrategias tanto digitales, dominical, con influencer y sobre todo social media.  Para aportar datos es un poco pronto, la firma solo lleva vendiendo desde mediados del mes de marzo de 2020. Demos un poco más de tiempo para poder hacer una valoración de lo que corresponde el porcentaje de ventas on line del total de la facturación. Las ventas se han ido incrementado a lo largo de los meses pero siempre con un apoyo personalizado a través de un call center de la firma”, comenta Priscilla Ramírez, fundadora de KOKER.

Otra de las ventajas que la franquicia de moda ha encontrado en el mercado derivada por la crisis sanitaria, ha sido, en este caso, la oportunidad de alquiler de locales con mejor ubicación y mejores condiciones. Esto se debe a que hay menor presencia de ciudadanos en la calle y también de turismo extranjero, que ha dado lugar al cierre de algunas tiendas y negocios, es por eso que han aparecido nuevas oportunidades de locales que antes eran inalcanzables para algunas marcas. Desde la franquicia comentan que la actual crisis sanitaria ha puesto al alcance de KOKER mejores locales, mejores condiciones y mejores ubicaciones.

La franquicia KOKER tras la crisis por la Covid-19

La marca, durante el confinamiento, ha seguido con su estrategia en redes sociales y también con su expansión para seguir creciendo como franquicia. Sus ventas online han aumentado gracias a las estrategias que han llevado en la franquicia, y las redes sociales forman parte de esta estrategia de ventas. “Las redes sociales suponen un alto porcentaje de ventas de la firma. KOKER es una de las marcas más utilizadas por las famosas y rostros de la tele que exhiben sus looks en sus respectivas redes sociales, esto nos da una visibilidad muy fuerte”, comenta Priscilla Ramírez.

En cuanto a su expansión tras el confinamiento, el 20 de junio KOKER abrió una nueva boutique, inaugurada en el centro de la localidad malagueña de Torremolinos, seguidamente, la franquicia abrió otra tienda en Tarragona. Estas aperturas han demostrado que la franquicia sigue apostando por su expansión nacional, ofreciendo a sus clientas una experiencia de compra con un trato personalizado y cercano, y contando en sus tiendas con un equipo formado como personal shopper.

En cuanto a la expansión de la firma, Priscila nos aclara que sigue adelante y con más fuerza que nunca. “Somos una firma de moda que está en constante expansión, tanto con tiendas propias como en régimen de franquicias. En época de crisis también surgen nuevas oportunidades que pueden dar lugar a encontrar locales con mejores precios y en buenas ubicaciones. En cuanto a la expansión de franquicia continuamos con nuestra estrategia de firma. Continuamos trabajando para expandir nuestra moda tanto en España como fuera del país, existen conversaciones avanzadas con un país vecino con el fin de expandir la moda KOKER”, explica la fundadora de KOKER.

Consulte más información sobre la Franquicia KOKER

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios