Kiabi, enseña de moda francesa a bajos precios, hace balance de sus resultados económicos de 2021, en el cual ha obtenido unas cifras similares a las de 2019, el año más importante para la compañía en España. Alcanzando unas cifras de 200 millones de euros en facturación en el territorio nacional, siendo España el segundo mercado más relevante para Kiabi, después de Francia.
Según José Luis Carceller, CEO de Kiabi España, “podemos decir con orgullo que hemos superado los retos que nos han tocado vivir desde marzo de 2019 y que el 2021 ha significado para Kiabi el año de la recuperación, y lo más importante, todo lo conseguido nos da la energía para sentir que estamos en el buen camino y continuar con nuestro gran proyecto de conquistar a más millones de familias en todo el territorio nacional y acompañar sus vidas con nuestra moda a pequeños precios”.
Los excelentes resultados conseguidos en 2021 consolidan la estrategia empresarial a corto y medio plazo de Kiabi en España, basada en la inversión en su porfolio, el desarrollo de su modelo tradicional en franquicia y en propiedad, la implantación de nuevos formatos, el incremento de la oferta, y una visión circular y sostenible que de paso a un nuevo retail. "En Kiabi apostamos por la colaboración como fórmula para desarrollar nuestro ecosistema, por ello queremos apostar por la franquicia como fórmula complementaria a nuestro desarrollo en propiedad, y asociarnos con aquellos partners que puedan expandir y fortalecer la marca con nosotros. A esto se suman, además nuevas fórmulas, no solo franquiciados y arrendadores, también influencers, prescriptores y otros retailers, con visión, cultura e inquietudes como la nuestra", afirma Mercedes Porro, Directora de Marca y Expansión en KIABI España.
Kiabi mantiene el firme compromiso de acercarse al público, con el objetivo de tener presencia en todas las ubicaciones más importantes de la geografía española. La expansión y omnicanalidad de la marca está presente tanto en sus formatos ya establecidos de tienda en propiedad y franquicia, como en los nuevos modelos previstos para 2022 como Kiabi Kids, locales dedicados exclusivamente a sus líneas de bebé y kids. "Este formato de tienda comenzará operando en propiedad, para poder velar por la optimización y perfección del modelo. Una vez se haya lanzado y garantizado, no descartamos la idea de expandirlo en franquicia. La estrategia es la misma, el logo es el mismo, todos somos kiabers y llevaremos a cabo el plan estratégico más pertinente para cada aglomeración, independientemente de quién lo explote", añade Mercedes Porro.
La multinacional francesa, cuenta con 551 tiendas repartidas en 20 países, 52 de ellas en España, y factura 2.000 millones de euros en un año. Kiabi apuesta por España como mercado prioritario y establece un plan estratégico de 10 aperturas anuales en los próximos años. El objetivo de la compañía es duplicar su parque comercial en 3 años con el fin de convertirse en un referente en el sector del retail de moda para toda la familia.
Para Kiabi, el 2022 será un año de expansión y crecimiento, con el firme objetivo de llegar a consolidar la marca en el mercado español como un referente de moda racional, diferente y sostenible.
“En 2022 empezamos un proyecto muy ambicioso y emocionante que trabajamos con mucha responsabilidad y compromiso. La confianza en nuestra marca, en el equipo que somos y en lo que somos capaces de hacer juntos es absoluta. Los nuevos horizontes, nuevos partners y las nuevas oportunidades nos permitirán poder continuar conquistando familias. Nuestro objetivo es claro, crecer de una manera robusta y sostenible”, apunta Mercedes Porro, Directora de Marca y Expansión en KIABI España.
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