Originaria de Pamplona, la cadena
Isla Sicilia ha logrado asegurar su crecimiento a través del cierre con éxito de dos rondas de inversión que han tenido lugar de manera consecutiva y por las que ha conseguido más de 1,5 millones de euros, concretamente
1,65 millones de euros. La primera de ellas fue llevada a cabo en el año 2024 a través de la enseña panameña Cimiento Holdings, que contribuyó con la cantidad de 1 millón de euros. Por su parte, la segunda fue realizada entre los años 2023 y 2024 gracias al impulso del CEO del Grupo Apex, Santiago Sala, quien sumó 500.000 euros. A su vez, Miguel Pueyo, el socio fundador de Isla Sicilia, completó la financiación con 150.000 euros.
Este importante respaldo financiero permite a la franquicia de restauración, especializada en pizzas, continuar con el ambicioso plan de expansión que ha estado realizando en 2024 a lo largo del 2025. Isla Sicilia, conocida por tener una propuesta gastronómica única que combina la comida italiana con una tecnología avanzada, ha conseguido consolidar su presencia en el norte de España a través de aperturas en ciudades clave como Vitoria, Burgos, Bilbao y, evidentemente, Pamplona.
A esta expansión, se le suman dos nuevas aperturas que la cadena tenía pensado realizar antes de finalizar el 2024, concretamente en las ciudades de San Sebastián y Zaragoza. En esta última, Isla Sicilia ha logrado posicionarse en la emblemática plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento. Cuenta con una decoración de lo más cuidada que hace referencia al clásico de Dante, la Divina Comedia, pero con un enfoque más contemporáneo, lo que otorga a la franquicia una identidad propia.
Para el año siguiente, el 2025, Isla Sicilia prevé expandir su marca y consolidar la enseña como una de las franquicias de pizzerías más prometedora de España a través de la apertura de cuatro nuevas pizzerías. La
expansión que realiza la cadena no solo es posible gracias a las inversiones privadas, sino también al
respaldo que recibe por parte de importantes entidades bancarias como Banco Santander, Sabadell, BBVA y CaixaBank, quienes, desde los inicios de Isla Sicilia, han confiado en su modelo de negocio y en su capacidad para crecer a través de la oferta de un producto de calidad.
Propuesta de valor para todos los públicos
Uno de los principales factores del éxito de Isla Sicilia ha sido su fuerte compromiso por la inclusión a través de una carta apta para celíacos. Todos los establecimientos de la enseña tienen dos cocinas bien diferenciadas, una de ellas para cocinar comida libre de gluten y evitar la contaminación cruzada en sus productos. Gracias a esta característica, la franquicia de pizzerías ha logrado fidelizar a sus clientes y diferenciarse del resto de sus competidores.
A su vez, Isla Sicilia también ha destacado por llevar, en sus redes sociales, una estrategia de marketing innovadora, fresca y desenfadada, con la que ha conseguido crear una legión de seguidores en muy poco tiempo. En este sentido, la cadena también ha logrado diferenciarse por su atención a la calidad de sus ingredientes y el cuidado en la preparación de sus pizzas, las cuales han conseguido varios galardones y siguen la receta del conocido Salvador Edorta, profesor de Masas el Basque Culinary Center.
A estos aires se le suma la guinda del pastel para Isla Sicilia, sus conocidas cenas Adults Only, que tienen lugar los viernes y sábados desde las nueve de la noche. Gracias a esta iniciativa, la cadena ha conseguido diversificar su oferta con una opción de cena más relajada, mientras que el resto de días mantienen sus locales abiertos a los más pequeños. Con esta idea pueden ofrecer tanto cenas informales como cenas especiales y seguir siendo una idea novedosa y original que ofrece grandes oportunidades a lo emprendedores e inversores.
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