Y de cara a este año, la enseña de intermediación inmobiliaria prevé incrementar su facturación un 34% llegando a los 25 millones de euros.
En 2018 la franquicia inmobiliaria ha realizado un total de 7.389 transacciones inmobiliarias por un valor de 178.876 euros. “En 2018 el mercado inmobiliario se ha caracterizado por dar las primeras señales de estabilización, tanto en el número de transacciones como en los precios. En algunos mercados como Barcelona ciudad, o Madrid capital, entre otros, hemos podido apreciar una clara ralentización del número de operaciones y una estabilización en los precios. Sin embargo, en las zonas periféricas de estas ciudades y localidades más distantes de los principales núcleos de población se sigue observando un buen ritmo de subida tanto en el número de transacciones como en los precios con tendencia a seguir incrementándose” comenta Ricardo Sousa, CEO de la compañía para España y Portugal.
Del total de transacciones, el 82% fueron realizadas por clientes nacionales frente al 18% que pertenecen a clientes extranjeros. Los países que más invierten en el mercado inmobiliario español siguen siendo los británicos, franceses y belgas. “Hay una fuerte demanda tanto nacional como internacional en todo el territorio y tenemos indicadores que nos confirman que esta tendencia va a continuar en alza en 2019”, señala Ricardo Sousa.
La franquicia también ha crecido en número de oficinas. Ha pasado de tener 70 oficinas abiertas en 2017 a 84 en 2018. Para 2019 tienen previsto abrir oficinas hasta llegar a las 110 operativas.
No sólo han aumentado las oficinas, también el número de colaboradores. En 2018 Century21 finalizó con 1.492 colaboradores, un 29,7% más que el año anterior. Su objetivo es llegar a 1.800 en 2019.
Para Sousa, “el año 2019 presenta grandes retos en el sector inmobiliario pendiente de muchos factores que pueden influir en la evolución del mercado, desde las elecciones internas, o el Brexit, a la tensión EE.UU. vs China. Pero claramente este año veremos una disminución del poder de compra y alquiler de vivienda de los españoles”.
El futuro inmediato de CENTURY 21 España pasa por “apostar en innovación e investigación para seguir adaptándonos a las nuevas realidades de cada mercado local. Nuestro objetivo para 2019 es consolidar la red en los mercados prioritarios para la marca, seleccionando y formando más asesores inmobiliarios para atender a las necesidades del consumidor final. Este es un momento en el que todos los operadores del sector inmobiliario tienen que asumir su responsabilidad e imbuir de sentido común el mercado para evitar los excesos del pasado”, afirma Sousa.
Sobre CENTURY21 España
Century21 nació en 1971 en Estados Unidos y hoy es la mayor cadena de intermediación inmobiliaria del mundo. Actualmente cuenta con 8.800 oficinas, 122.000 asesores y presentes en 81 países. La compañía opera en España desde el año 2010 y cuenta hoy en día con 84 oficinas y 1.500 asesores inmobiliarios en la península y las islas.
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