1) ¿Cuándo y cómo nació Ahorralia.es? ¿Cómo surgió la idea de negocio?
La idea surgió en 2011 ante la necesidad de nuestros clientes (ocl.es) de optimizar costes y ahorrar en sus procesos productivos, procedemos de una empresa de ingeniería, que nos avala en nuestros conocimientos técnicos. Y se nos ocurrió crear una enseña para un perfil de franquiciado que buscase autoempleo.
2) ¿Nos podrías definir tu concepto de negocio? ¿En qué consiste?
Somos una asesoría donde comparamos las opciones que tienen nuestros clientes en Energía, Telecomunicaciones y Seguros, ofertándole la mejor solución. Básicamente, le conseguimos el contrato que mejor se adapta a su perfil. En consecuencia, pagar menos por su factura de luz, gas, móvil, adsl, datos, seguros, etc…
3) ¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
Establecer acuerdos comerciales con todas las compañías proveedoras. Piensa que todas las compañías quieren vender su producto, pero nuestra filosofía es la de conseguir el máximo ahorro a nuestros clientes.
4) ¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia? ¿Qué beneficios encuentras en este sector?
Teníamos experiencia previa, pues tenemos otra empresa de Ingeniería de Proyectos que hace 11 años decidimos franquiciar, con gran éxito, pues llevamos abiertas más de 50 oficinas. Hay que pensar, que es la mejor fórmula de implantación a nivel nacional, frente al coste que ello supone. En tan solo 2 años hemos abierto más de 20 puntos de venta ahorralia.es. Y cuantos más somos, mejores condiciones conseguimos para nuestra red y para nuestros clientes.
5) ¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?
Básicamente, la situación financiera de los interesados en nuestra franquicia, pues el concepto es bastante simple y la gente lo entiende rápido. Para poder iniciar cualquier actividad es necesario dinero, y aunque somos muy económicos, siempre hace falta un mínimo (sobre 10.000 euros).
6) ¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Realizamos estudios comparativos basados en datos reales y no estimaciones. Los comparadores que existen son herramientas que funcionan con estimaciones que proporcionan los clientes. Nosotros vamos de la mano del cliente y siempre son datos proporcionados por éste de su realidad actual.
7) ¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
Creo que se van despejando todas las incertidumbres económicas y de futuro, el 2.014 se presenta como el mejor año para nuestra enseña. La gente está tomando conciencia de que encontrar un trabajo y además, bien remunerado, es muy complicado para muchos sectores, por lo que nuestra opción es bastante segura, siempre con trabajo y esfuerzo.
8) ¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para Ahorralia.es?
Básicamente, gente muy trabajadora y constante, con cierto perfil comercial, el resto de necesidades, herramientas, acuerdos, imagen, productos, contratos, etc.. ya se las proporcionamos nosotros.
9) ¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
Tenemos 2 modelos importantes, con local en 9.000 + iva (mejores resultados por exclusividad, sin limitaciones en servicios, cercanía al cliente ) y sin local en 5.000 + iva. Para perfiles con menos dinero para el inicio aunque con limitaciones.
10) ¿Qué ofrece Ahorralia.es al emprendedor?
Entrar en el mundo de la Energía, Telecomunicaciones y Seguros por la puerta grande, y con un futuro muy prometedor. Todo el mundo necesita de los servicios que llevamos y lo que ofrecemos es ahorrarse mucho dinero. Los tiempos que corren necesitan de nuestro asesoramiento para acertar.
11) ¿Cómo ves el futuro?
Muy prometedor, pues si todo va bien, este año abriremos unas 20 franquicias y para el año que viene llegaremos a los 50 puntos de venta.