El nuevo concepto de establecimiento autoservicio es una respuesta actualizada al consumidor de hoy. Está basado en las experiencias del nuevo modelo de tienda contigo que EROSKI ha definido en sus epicentros de innovación en Zarautz para hipermercado y en Pamplona para supermercado y que han tenido gran aceptación entre los consumidores con un crecimiento de casi el 8,78% en las ventas y del 9% en visitas de clientes. Así, el nuevo modelo de autoservicio hace una firme apuesta para ofrecer una gran surtido de alimentos los frescos y de productos de gama local, cada vez más apreciados por el consumidor. Es una propuesta de proximidad, con una oferta basada principalmente en el ahorro y el producto fresco y que ofrece una compra rápida y cómoda.
Además, cuenta con un horno de pan para ofrecer productos de elaboración diaria. Las referencias saludables ganan peso en la nueva tienda con un surtido más amplio y una sección de productos ecológicos.
“Gracias a la apuesta que desde EROSKI hacemos por compartir nuestro modelo comercial con los emprendedores, arrancamos hoy la implantación de un nuevo modelo comercial de franquicia que extenderemos por todo el territorio español con más de 300 aperturas en los próximos 3 años. Es una propuesta de proximidad, con una oferta basada principalmente en el ahorro y el producto fresco y que ofrece una compra rápida y cómoda”, ha asegurado el director de Franquicias EROSKI, Enrique Martínez.
El nuevo modelo de supermercado franquiciado de EROSKI se caracteriza también por incorporar innovaciones tecnológicas, desarrolladas en el supermercado Cero Emisiones de Oñate como epicentro de innovación en tiendas ecoeficientes del grupo, que están orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental. Se trata de sistemas y equipamientos eficientes de frío o climatización e iluminación para conseguir el máximo ahorro de energía. Así, la nueva tienda cuenta con pantallas táctiles en la línea de cajas, iluminación LED o sistemas de cierre en los muebles de frío para la conservación de alimentos.
La nueva tienda EROSKI City inaugurada hoy en Vitoria cuenta con 547 m2 y su puesta en marcha ha supuesto la creación de 10 puestos de trabajo.
Apuesta por la generación de empleo
“La franquicia de EROSKI ha sido recientemente galardonada con el premio a la franquicia que más empleo ha generado en 2012-2013, es el mejor premio que una franquicia, sobre todos si pertenece a una cooperativa de trabajadores y consumidores, puede desear”, ha asegurado el director de Franquicias EROSKI, Enrique Martínez.
La red de franquicias de EROSKI es una oportunidad de futuro para el emprendedor por su potencial rentabilidad apoyada en una sólida red de más de 500 supermercados franquiciados con un modelo de negocio competitivo y rentable. "En estos tiempos de crisis económica, creemos que representa una forma de expansión y de creación de empleo destacada", afirma Enrique Martínez. Para ello se muestra indispensable el soporte de las entidades de garantía que apoyan a los emprendedores con la financiación necesaria para la puesta en marcha de nuevos centros. "Estamos muy satisfechos con esta fórmula de colaboración con la entidades de garantía de todo el Estado en beneficio de los emprendedores. Hoy en día representa uno de los elementos principales de apoyo a la generación de empresas y, por tanto, elemento esencial para la recuperación de la economía y el empleo”, ha asegurado Enrique Martínez.
El grupo EROSKI reforzará plan de expansión a través del modelo franquiciado en 2014. Su previsión es incrementar el ritmo de expansión de los últimos ejercicios, con una media de casi 50 aperturas al año, y su objetivo alcanzar alrededor de 100 aperturas en cada ejercicio durante los próximo tres años.
Sobre EROSKI
EROSKI completa una red superior a los 2.100 establecimientos y está compuesta por hipermercados EROSKI, supermercados EROSKI/center, EROSKI/city y Caprabo, además de gasolineras, oficinas de viajes, ópticas, tiendas de deporte, perfumerías y 21 plataformas logísticas. Esta red comercial supera los 500 supermercados franquiciados, constituyendo una red de tiendas consolidada en su fórmula de negocio.