A la celebración acudieron un nutrido grupo de clientes, amigos y empresarios.
La tienda de Pozuelo, que tiene una superficie de 119 m2, agrupa propiedades de algunas de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid, como Aravaca –donde contará con una oficina adicional-, la conocida urbanización La Finca, Somosaguas, Valdemarín, Montealina, La Florida y Prado Largo. Su cartera presenta ya gran número de propiedades en exclusiva a un precio medio de 1.800.000 € y se estima que el plazo medio de venta será de 6 meses. En cuanto al tipo de inmuebles que comercializa la nueva oficina, se incluyen grandes villas y chalets, viviendas rehabilitadas, áticos, pisos y propiedades de obra nueva.
Javier Marfany, director de la tienda de Pozuelo de Alarcón, sostiene: “El noroeste de la Comunidad de Madrid cuenta con una muy amplia oferta en el mercado residencial de inmuebles de alto standing, con propiedades que van desde los 600.000 € hasta los 20 millones de euros. Es una zona en la que predomina el comprador nacional-con un 72%- sobre el internacional –que representa el 28% entre estadounidenses, venezolanos, mejicanos y británicos- debido al gran número de colegios privados e internacionales de la zona, multinacionales asentadas en los alrededores, la amplia oferta cultural y de ocio del municipio, la seguridad y tranquilidad de las urbanizaciones privadas y la cercanía a Madrid. El tipo de propiedad más demanda son las casas unifamiliares en Urbanización privada y las viviendas de reciente construcción con estilo moderno”.
Ignacio Fiter, Director de expansión de Engel & Völkers España, comenta: “Engel & Völkers está presente en las ubicaciones más selectas de la Comunidad de Madrid, aunque existen oportunidades reales de negocio en Toledo, Valladolid y Burgos para las que buscamos nuevos franquiciados”.