23/01/14

La franquicia Engel & Völkers crece un 48,5% en España

La franquicia Engel & Völkers AG, la compañía inmobiliaria alemana líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, ha registrado un espectacular crecimiento del 48,5% en España el año pasado.

 En 2013, la compañía consiguió incrementar el valor total de los inmuebles intermediados en nuestro mercado hasta los 435,1 millones de euros, desde los 293 millones de 2012.

 
Un incremento que contrasta con el todavía adverso contexto que atraviesa el mercado inmobiliario español. Según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Fomento, la venta de inmuebles durante los 9 primeros meses de 2013 ascendió a 25.804 millones de euros, lo que supone un descenso del 15,6% respecto a los 30.567 millones de euros alcanzados de enero a septiembre de 2012.
 
El precio medio de la transacción de compraventa se elevó a 719.759 euros, desde  645.000 euros del año anterior, un 11,6% más, y se realizaron un total de 603 operaciones, mientras que en 2012 intervino en 452. 
 
El número de viviendas cuyo alquiler gestionó la firma en España aumentó respecto al año anterior, aunque el precio medio disminuyó en línea con la tendencia del mercado. Así, si en 2012 intervino en 307 operaciones de alquiler de 2.814 euros de coste medio mensual, en 2013 intervino en hasta 435 operaciones a un precio medio de 2.496 €/mes.
 
A lo largo de 2013 han abierto 12 nuevos establecimientos de la firma en España: el Metropolitan  Market Center (MMC) de Barcelona; 2 oficinas comerciales, en Barcelona y Tarragona; y 9 shops residenciales, que se encuentran en las principales calles de Altea, Bilbao, Marbella (el Rosario) y St. Pol, además de en cinco de las mejores zonas de Madrid y alrededores (La Moraleja, Pozuelo, Torrelodones, Conde Orgaz y las Rozas). Además, se han vendido 14 nuevas licencias, cuyos establecimientos abrirán en los próximos meses. 
 
David Scheffler, Director General de Engel & Völkers en España, valora estas cifras: “Ya en primavera de 2013 pudimos apreciar que España tomaba un camino diferente en las mejores localizaciones del segmento más alto del mercado residencial. Esta mejora inicial se consolidó a lo largo del año e incrementó notablemente con las adquisiciones de segundas residencias, especialmente en Marbella y Baleares. Por otro lado, parece que el nuevo “visado de oro” abrirá nuevas e interesantes operaciones en grandes ciudades”.
 
Prioridades: España, América y seguir creciendo
El objetivo de Engel & Völkers en 2013 ha sido la implantación y expansión de la marca fuera de Alemania, con especial atención en el continente americano –en el que la presencia de marca se ha multiplicado, tanto en el norte como en algunos países del sur- y en España, donde abrió su primer MMC del mundo en 2013. El  Metropolitan Market Center ofrece la mejor  plataforma para el  agente inmobiliario al incluir todos los servicios necesarios para el desarrollo de su actividad y, además, cuenta con un número limitado de tiendas a pie de calle, denominadas Property Lounge,  cuya  finalidad es la misma que en las shop: ofrecer el mejor trato al cliente así como la mejor presentación de las propiedades.
 
La previsión de Christian Völkers, CEO de la compañía, es mantener este fuerte crecimiento en 2014. 'Además de la mejora de las perspectivas económicas en la mayoría de los países, hemos sido capaces de establecer nuevas tiendas y oficinas comerciales en nuestros mercados clave. Esto jugará un papel decisivo en el aumento de nuestras fuentes de ingresos'. En este sentido, el Sr. Völkers confía en que la introducción de más MMC´s  impulse de nuevo su tasa de crecimiento. Tras el primero en Barcelona, a finales de 2013 se inauguró una en la capital de Colombia, Bogotá, y están previstas futuras aperturas en Madrid, Nueva York, Londres y Moscú.
 
En el mundo, el grupo Engel & Völkers incrementó sus ingresos totales por comisiones un 18,2%, hasta 272,9 millones de euros, lo que marca un récord en los 35 años de historia de la compañía y encuentra su principal explicación en el enorme crecimiento del grupo en los mercados internacionales.
 
Engel & Völkers AG es la compañía inmobiliaria alemana líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo. Presente en el en mercado español desde el año 1999, cuenta con 64 tiendas residenciales en nuestro país. Actualmente es la mayor agencia inmobiliaria de Alemania y cuenta con más de 520 oficinas repartidas en 38 países de los 5 continentes. El Grupo cuenta con 4.590 empleados y colaboradores a nivel mundial, el número total de propiedades en venta es de 35.112, de las que más de 8.000 corresponden a la cartera española.
 
Consulta más información sobre Engel&Völkers
 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios