La compañía inmobiliaria ya cuenta con un equipo cualificado de consultores chinos que asesora y da cobertura jurídica a sus compatriotas. “Ya hemos recibido peticiones de inversores chinos interesados en adquirir inmuebles en nuestro mercado, al que se le atribuye un fuerte potencial, y que puede resultar especialmente atractivo a raíz de la nueva ley que permite la residencia a aquellos extranjeros que lleven a cabo adquisiciones inmobiliarias por encima de 500.000 euros”, comenta Joan-Galo Macià, director general del Metropolitan Market Center de Engel & Völkers en Barcelona.
Con respecto al perfil del cliente, añade: “Además de los grandes inversores, existe un creciente número de particulares que –debido a la imposibilidad legal de adquirir una segunda residencia en China- busca fuera del país buen clima, cercanía al mar, seguridad jurídica, servicios sanitarios y una educación cualificada”.
En Barcelona, las zonas más demandadas por los inversores chinos son principalmente
Vallvidrera, Gracia y alguna urbanización a las afueras de Barcelona. En cuanto al tipo de propiedad prefieren casas con vistas al mar y a la ciudad, con un mínimo de 400 m2 construidos y jardín de más de 1.000 m2. Siempre cerca de compatriotas suyos y con fácil acceso a colegios, centros comerciales o playas. Muchas de estas casas tienen como fin ser reconvertidas en centros de reunión o para alojamiento de estancias cortas.
Engel & Völkers, cuenta con una cartera de 8.791 propiedades, que incluye pisos, áticos, viviendas rehabilitadas, villas, palacios o edificios en excelentes ubicaciones que forman parte de la extensa red internacional que la compañía tiene en 35 países, en los 5 continentes.