Devuelving es una enseña especializada en ofrecer a sus franquiciados la oportunidad de tener una empresa online bajo su propia marca. Cuenta con un catálogo de más de 20.000 productos y no deja de introducir novedades para que los clientes dispongan de una mayor oferta en la que poder elegir todo aquello que necesiten.
Sin duda alguna el auge del comercio electrónico ha incrementado el volumen de negocio en esta franquicia del sector. Asimismo, Juan Antonio Manchado, Director de Expansión de la franquicia, señala que “los cambios de los hábitos de consumo han hecho que cada vez los beneficios de los franquiciados sean mayores”.
Durante este año la enseña quiere consolidar su revolucionario modelo de negocio, así como continuar innovando. De esta manera ha comenzado el año, puesto que ha incorporado a su catálogo más de 5.000 productos informáticos, superando así los 20.000 artículos.
Sin embargo, Manchado indica que los clientes en sus primeras compras no efectúan este tipo de pedidos “la gran mayoría de los clientes se fidelizan por los productos de gran consumo como droguería, higiene, limpieza o parafarmacia, donde encuentran un ahorro importante. A partir de ahí, una vez son clientes habituales y descubren el buen servicio y la comodidad, sienten seguridad y compran otros productos de consumo más puntual como puede ser perfumería, tecnología, informática o decoración”.
No obstante, esta regla no se aplica en todas las franquicias de Devuelving puesto que “cada franquiciado gestiona su negocio de una manera totalmente diferente y decide sus precios, ofertas, estrategias y demás”. En línea con esta afirmación, la marca incluye una serie de servicios para que el negocio cada vez produzca más beneficios económicos.
Por ello, hace unos meses apostó por la suscripción Premium, una herramienta que consiste en que los gastos de envío sean gratis en la Península y se hayan visto reducidos para las islas. El resultado ha sido un aumento en el número de pedidos y, consecuentemente, en el beneficio de los franquiciados ya que con esta estrategia “el dinero íntegro de la suscripción es para el franquiciado y, gracias a ello, hay franquiciados que han recuperado la inversión en plazos muy reducidos”. Adicionalmente, ayuda en la fidelización de clientes ya que la oportunidad de comprar productos a precio de coste durante un año les da el empujón para renovar por un año más.
Una de las peculiaridades de esta red de franquicias de comercio electrónico es el hecho de que cada uno de los franquiciados pueda personalizar bajo su propia marca la web, aunque eso no ha sido así siempre “en el origen la idea de la franquicia era que todos los franquiciados tuvieran el mismo nombre y crear una identidad de marca, cada uno poseía un código de franquiciado y cuando el cliente se iba a registrar, según el código que pusiera, iban a la página de un franquiciado o de otro”.
Sin embargo, fueron los propios franquiciados quienes sugirieron la idea de que cada uno pudiera personalizar la página con “su propio nombre, sus propias ofertas, precios...”. La ventaja que esto les aporta es que si el día de mañana deciden dejar de trabajar para Devuelving “el dominio es del franquiciado y toda la clientela e imagen de marca generada en ese tiempo seguirá siendo de ellos y podrían seguir explotándola más allá del contrato con la franquicia”.
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