El nuevo establecimiento, inaugurado el pasado 6 de junio, busca posicionar a la empresa y cumplir sus
objetivos de expansión planteados. Diferenciándose del resto de
franquicias de supermercados, Eroski centra su oferta en los frescos, incluyendo frutas y verduras de temporada y de proximidad, aunque incluye también todo tipo de productos.
En sus lineales, expone tanto marcas líderes del sector como marcas propias y de productores locales. Asimismo, ha creado nuevos puestos de trabajo, contando con una plantilla de 3 empleados, y comercializa con alrededor de 4000 productos en un local de 160 metros cuadrados.
Eroski, una nueva visión del supermercado tradicional
El director de franquicias de Eroski, Alberto Cañas, afirma que la misión de Aliprox es dar un carácter moderno a los supermercados clásicos, siguiendo siempre las políticas de empresa de Eroski. Así, define sus franquicias como supermercados de proximidad que dan ofertas a sus clientes para asegurar el ahorro además de un programa llamado Travel Club, que ofrece condiciones ventajosas en sus compras.
Eroski siguiendo su plan de expansión, en el año 2023, abrió un total de 65 locales franquiciados, siendo el total de aperturas en los últimos 5 años 307, distribuidas por puntos estratégicos alrededor de todo el país, como Cataluña, Andalucía y Madrid. Con todos ellos, además busca promover la nueva imagen de marca basada en el modelo comercial “contigo”.
Retos para el futuro
El objetivo para este año es la inauguración de 57 nuevas franquicias, que se plantea como un reto accesible pues el pasado año, Eroski recibió el Premio al “Mejor Franquiciador del año” de la Asociación Española de Franquiciadores, en el sector de alimentación. Este premio es un reconocimiento a la larga y destacada trayectoria de la marca como franquicia en el mercado español. En concreto, premia la gestión y apoyo por parte de la central a los franquiciados de Eroski.
Otro reflejo del éxito de esta franquicia del sector de alimentación respaldado por los consumidores es el premio obtenido en la categoría “Franquicias de supermercados” en los premios “Comercio del Año”, en 2023.
Por otro lado, Eroski apoya el emprendimiento joven para el desarrollo de los mercados en los diferentes puntos de España a través de un acuerdo firmado con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios.