30/03/20

La franquicia de supermercados Dia pagará 250€ como pago especial a sus empleados

El grupo repartirá en total 9 millones de euros a sus empleados de tiendas propias y franquiciadas para premiar su trabajo durante la crisis sanitaria del Covid-19.

Este pago se realizará a sus empleados de tiendas propias y franquiciadas, almacenes y equipos de apoyo de Dia Market, Dia&GO, Dia Maxi, Dia.es, La Plaza de Dia y Clarel. Con esta medida, Grupo Día se une a otras empresas de alimentación como Consumo, Juan Fornés Fornés, Semark…que también han recompensado a sus empleados con un pago especial.

En total la red de supermercados y tiendas de alimentación cuenta con 24.000 trabajadores y 2.000 franquiciados. Estos tienen a su cargo un total de 6.800 personas.  

El consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez, destaca la labor de sus empleados durante estos días. "Llevamos varias semanas de intenso trabajo siendo testigos de la extraordinaria dedicación de nuestras personas", ha indicado.

"Tenemos un equipo entregado que ha estado dando lo mejor de sí mismo con una clara misión: la de servir a la población en estas circunstancias tan difíciles. Solo tengo palabras de agradecimiento y admiración", ha destacado Álvarez.

Alianza Dia y Glovo

Además, el Grupo Dia se alía con Glovo en 109 ciudades españolas. De esta manera amplía su negocio de servicio online con el objetivo de que los consumidores pueda recibir sus pedidos durante los siete días de la semana. En su comunicado, Día indica que es una estrategia para ofrecer a los usuarios una herramienta fácil para todos los que tengan que hacer la compra por esta vía. Ambas compañías han llegado a un acuerdo de colaboración para repartir pedidos a domicilio desde una red de 500 tiendas de DIA situadas en toda la geografía española.

Los consumidores pueden realizar el pedido por la web de Dia o a través de Glovo.

Con el objetivo de atender las peticiones online, DIA ha convertido ocho tiendas (cinco en Madrid y una en Sevilla, Cádiz y Málaga) para uso exclusivo de la preparación de los pedidos online

Tanto Día como Glovo extreman las medidas de higiene, utilizando guantes y mascarillas tanto en la preparación como en la entrega de los pedidos. El repartidor deja la compra en la puerta del cliente a una distancia de seguridad de dos metros y se encarga de firmar el pedido en su nombre, eliminando cualquier contacto físico. Esta alianza se une a la que DIA ya tenía anteriormente con Amazon Prime Now.

Además, para poder responder a la elevada demanda, Dia refueza su plantilla con 1.000 personas más, sobre todo, preparadores de pedidos.

“Estamos adaptándonos en un tiempo récord para dar respuesta a la creciente demanda de compra online de los clientes. Buscando todas las opciones que están en nuestras manos para hacerlo posible y seguir incrementando nuestra capacidad para dar servicio y llegar a todos”, comenta el consejero delegado de DIA España, Ricardo Álvarez.

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