La cadena de supermercados Caprabo lleva a cabo un plan de
transformación de tiendas con un único objetivo: que todos sus supermercados
propios y franquiciados tengan el modelo de tienda de nueva generación de
Caprabo.
Este plan de transformación es muy importante para Caprabo,
ya que la compañía gana competitividad adaptando sus tiendas a los cambios del
entorno competitivo y adecúa su oferta a las nuevas necesidades de los
consumidores. Para poder convertir todas sus tiendas en el modelo de nueva
generación, Caprabo ha invertido 6 millones de euros en este plan de renovación
de su red.
“El plan de transformación de nuestra red de supermercados
al modelo de nueva generación es, junto con el plan de transformación de
plataformas y el desarrollo de ventas en Capraboacasa.com, uno de los
principales planes estratégicos de la compañía. Las nuevas tiendas muestran una
muy buena evolución en ventas con crecimientos superiores al 12%”, comenta
Jordi Lahiguera, Director de Desarrollo Corporativo y Marketing de Caprabo.
Caprabo tiene como objetivo que todos sus supermercados que
incluyen tiendas propias y franquiciadas, cambien y se adapten al modelo de
nueva generación. Actualmente, la franquicia de supermercados ya cuenta con
casi el 60% de su red adaptada a este nuevo formato, un total de 168
supermercados propios y franquiciados. La enseña cumple con sus objetivos y
finalizará este ejercicio del año 2020 con diecinueve nuevas actualizaciones en
supermercados que se encuentran en Barcelona y su provincia.
Supermercados de nueva generación Caprabo
Caprabo ha apostado por invertir en este cambio en todos sus
supermercados, porque esta transformación supone para la enseña recuperar y
renovar los valores tradicionales del comercio de proximidad.
Esta transformación de los supermercados propios y
franquiciados de Caprabo se realiza, en parte, con el objetivo de apostar por
los productos locales y frescos, además de innovar para optimizar la
experiencia de compra de todos sus clientes.
Las características que tienen estos supermercados de nueva
generación de Caprabo son:
- Recuperación
del tradicional logotipo de Caprabo
- Amplían
espacios en el interior de las tiendas, incorporando también muebles oscuros
que ayudan al protagonismo de los productos
- Mejora
de la iluminación de sus supermercados haciéndolos más eficientes, con ahorros
estimados por tienda en energía del 20%
- Potencian
secciones de ecológico y parafarmacia
- Ampliación
del surtido para cubrir más necesidades de consumo
- Apuestan
por los productos frescos, donde Caprabo invierte en la formación de sus
empleados que trabajan en las secciones de panadería, charcutería, carne,
pescadería, fruta y verdura
Caprabo apuesta por productos frescos y de proximidad en sus
supermercados
La franquicia de supermercados Caprabo apuesta por incluir
en sus tiendas de nueva generación productos frescos, locales y de calidad,
ofreciendo los mejores servicios y productos a sus clientes, y ayudando a los
productores locales a través de la venta de artículos de proximidad.
En julio, Caprabo puso en funcionamiento su nueva plataforma
de distribución de producto fresco. Se trata de un espacio dividido en tres
zonas de temperatura entre los 2 y 4 grados para cada tipo de artículos. Esta
nueva zona está preparada para gestionar hasta 100 toneladas diarias de fruta y
verdura, 70 toneladas de charcutería, 30 toneladas de carne y hasta 20 de
pescado.
Además, en estas nuevas tiendas los productos de proximidad
también se ven reforzados como los productos frescos, donde Caprabo incluye en
sus tiendas propias y franquiciadas más de 2.600 referencias de 300 pequeños
productores y cooperativas agrarias. Gracias a esta puesta que hace Caprabo por
los productos de proximidad, fomenta su conocimiento y consumo entre los
clientes.
Consulte más información sobre la franquicia Caprabo
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.