Frente a esta situación que estamos viviendo, las medidas
impuestas por el Ministerio de Sanidad para las franquicias del sector de la
hostelería, restauración y alimentación son muy importantes. Es por ello, que
existe un certificado de calidad que avala la adecuada implantación de los
protocolos de limpieza y desinfección de las instalaciones y de medidas de
seguridad ante la COVID-19, y este sello ha caído en manos de Caprabo, que ha
conseguido que todos sus supermercados y franquicias sean considerados como los
supermercados más limpios y desinfectados y que han incorporado medidas de
seguridad para prevenir los contagios.
Clean Site forma parte de la iniciativa lanzada a nivel
global “Restart Your Business with Bureau Veritas” para asegurar que las
empresas implementan correctamente los protocolos de seguridad para hacer
frente a la COVID-19 en sus establecimientos, esto es muy importante, ya que
franquicias como Caprabo que se dedican a la venta de alimentos, necesitan
tener las mejores medidas de limpieza, desinfección y seguridad para sus
clientes, por eso no dudaron en presentarse para obtener este sello de calidad.
Josep Barceló, Director de Franquicias en Caprabo, nos comentaba que, para ellos, este premio significa un reconocimiento al esfuerzo que está haciendo Caprabo para contar con supermercados preparados que dan un servicio seguro a los más de 200.000 clientes que cada día compran en sus tiendas. “Es muy importante, en el contexto actual de crisis sanitaria por el coronavirus, cumplir de manera estricta las medidas de seguridad para el control de los contagios. En Caprabo llevamos trabajando con numerosas medidas desde marzo y hemos implantado muchas iniciativas que buscan garantizar una compra segura, tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados”, comenta Josep Barceló.
La evaluación que realiza la compañía de certificación
analiza aspectos relativos a la desinfección, seguridad e higiene conforme a la
legislación actual vigente derivada de la pandemia y a las diversas
recomendaciones en materia preventiva de las autoridades sanitarias
autorizadas.
Medidas de seguridad que podemos encontrar en las
franquicias Caprabo
Los supermercados Caprabo han introducido las medidas
básicas que las autoridades sanitarias han establecido como obligatorias frente
al COVID-19: llevar la mascarilla obligatoriamente en los supermercados, gel
desinfectante, medidas de seguridad para cumplir con las distancias…
En los supermercados propios y franquiciados de Caprabo se
han establecido además, otras medidas de higiene, por ejemplo destacan: la
distancia de seguridad en las colas; prioridad de la compra para personas
mayores, personas con discapacidad, embarazadas y personal sanitario; aforo
limitado en el interior de la tienda; mamparas de separación en cajas de cobro;
cintas para mantener la distancia entre cliente y vendedor en las secciones;
mascarillas, guantes y desinfectante en la compra y uso de pantallas faciales
para los trabajadores de las tiendas.
“Por supuesto, la implementación de medidas específicas de
seguridad e higiene ha supuesto un importante esfuerzo en materiales,
formación, personal de seguridad, y también en la contratación de personal
adicional. Para nosotros lo importante siempre es preservar la salud de
clientes y trabajadores”, comenta el Director de Franquicias en Caprabo.
La franquicia también ofrece el servicio de reparto a
domicilio de forma gratuita para mayores de 65 años, ya que se tratan de
personas que son de riesgo. Además, Caprabo realiza una función de
sensibilización con los clientes a través de las herramientas de comunicación
que tiene en sus supermercados. Por ejemplo, la cartelería que hay en los
supermercados, y la megafonía, siempre recuerdan de manera constante que hay
que cumplir las medidas de seguridad para poder realizar la compra.
Expansión de la franquicia
Caprabo tiene previsto realizar una decena de aperturas a lo
largo del año. Tres de estas aperturas ya se han realizado en el primer
trimestre del año, en Tarragona y Barcelona. En los próximos meses se llevarán
a cabo las nuevas aperturas, cumpliendo con el plan estratégico previsto para
este ejercicio.
“Nuestro foco está en la apertura de franquicias, pero debo
decir que este año hemos previsto la apertura de alguna tienda propia. Nos
focalizamos en nuestro mercado estratégico de Cataluña, con buenas perspectivas
avaladas por los excelentes resultados que estamos registrando, y mantenemos un
ritmo de aperturas bastante estable. Buscamos la calidad y proyectos
sostenibles en el tiempo. Caprabo seguirá apostando por el modelo franquiciado
en primer lugar con la enseña Caprabo. Seguiremos focalizados en el desarrollo
sostenido, en zonas urbanas y poblaciones de Cataluña. Las franquicias nos
permiten abrir tiendas con la marca Caprabo con un amplio horario y todos los
días de la semana, adaptándonos a las nuevas necesidades del consumidor.
Complementan muy bien nuestro modelo de negocio y también nos da la oportunidad
de abrir tiendas en zonas en las que no teníamos presencia”, explica Josep
Barceló.
Las aperturas de Caprabo en este primer semestre del año
2020 han sido:
- En
febrero apertura en Tarragona, Horta de Sant Joan, enseña Caprabo, 200m2 y 4
empleos.
- En marzo
apertura en Barcelona, Molins de Rei, enseña Caprabo, 270m2 y 6 empleos.
- En abril apertura en Barcelona, Vic, enseña Caprabo, 300m2 y 6 empleos.
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