31/07/20

La franquicia de supermercados Caprabo es avalada con el certificado Clean Site

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La evaluación que realiza la compañía del certificado Clean Site analiza aspectos relacionados con la desinfección, seguridad e higiene conforme a la legislación actual vigente derivada por la pandemia.

Frente a esta situación que estamos viviendo, las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad para las franquicias del sector de la hostelería, restauración y alimentación son muy importantes. Es por ello, que existe un certificado de calidad que avala la adecuada implantación de los protocolos de limpieza y desinfección de las instalaciones y de medidas de seguridad ante la COVID-19, y este sello ha caído en manos de Caprabo, que ha conseguido que todos sus supermercados y franquicias sean considerados como los supermercados más limpios y desinfectados y que han incorporado medidas de seguridad para prevenir los contagios.

Clean Site forma parte de la iniciativa lanzada a nivel global “Restart Your Business with Bureau Veritas” para asegurar que las empresas implementan correctamente los protocolos de seguridad para hacer frente a la COVID-19 en sus establecimientos, esto es muy importante, ya que franquicias como Caprabo que se dedican a la venta de alimentos, necesitan tener las mejores medidas de limpieza, desinfección y seguridad para sus clientes, por eso no dudaron en presentarse para obtener este sello de calidad.

Josep Barceló, Director de Franquicias en Caprabo, nos comentaba que, para ellos, este premio significa un reconocimiento al esfuerzo que está haciendo Caprabo para contar con supermercados preparados que dan un servicio seguro a los más de 200.000 clientes que cada día compran en sus tiendas. “Es muy importante, en el contexto actual de crisis sanitaria por el coronavirus, cumplir de manera estricta las medidas de seguridad para el control de los contagios. En Caprabo llevamos trabajando con numerosas medidas desde marzo y hemos implantado muchas iniciativas que buscan garantizar una compra segura, tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados”, comenta Josep Barceló.

La evaluación que realiza la compañía de certificación analiza aspectos relativos a la desinfección, seguridad e higiene conforme a la legislación actual vigente derivada de la pandemia y a las diversas recomendaciones en materia preventiva de las autoridades sanitarias autorizadas.

Medidas de seguridad que podemos encontrar en las franquicias Caprabo

Los supermercados Caprabo han introducido las medidas básicas que las autoridades sanitarias han establecido como obligatorias frente al COVID-19: llevar la mascarilla obligatoriamente en los supermercados, gel desinfectante, medidas de seguridad para cumplir con las distancias…

En los supermercados propios y franquiciados de Caprabo se han establecido además, otras medidas de higiene, por ejemplo destacan: la distancia de seguridad en las colas; prioridad de la compra para personas mayores, personas con discapacidad, embarazadas y personal sanitario; aforo limitado en el interior de la tienda; mamparas de separación en cajas de cobro; cintas para mantener la distancia entre cliente y vendedor en las secciones; mascarillas, guantes y desinfectante en la compra y uso de pantallas faciales para los trabajadores de las tiendas.

“Por supuesto, la implementación de medidas específicas de seguridad e higiene ha supuesto un importante esfuerzo en materiales, formación, personal de seguridad, y también en la contratación de personal adicional. Para nosotros lo importante siempre es preservar la salud de clientes y trabajadores”, comenta el Director de Franquicias en Caprabo.

La franquicia también ofrece el servicio de reparto a domicilio de forma gratuita para mayores de 65 años, ya que se tratan de personas que son de riesgo. Además, Caprabo realiza una función de sensibilización con los clientes a través de las herramientas de comunicación que tiene en sus supermercados. Por ejemplo, la cartelería que hay en los supermercados, y la megafonía, siempre recuerdan de manera constante que hay que cumplir las medidas de seguridad para poder realizar la compra.

Expansión de la franquicia

Caprabo tiene previsto realizar una decena de aperturas a lo largo del año. Tres de estas aperturas ya se han realizado en el primer trimestre del año, en Tarragona y Barcelona. En los próximos meses se llevarán a cabo las nuevas aperturas, cumpliendo con el plan estratégico previsto para este ejercicio.

“Nuestro foco está en la apertura de franquicias, pero debo decir que este año hemos previsto la apertura de alguna tienda propia. Nos focalizamos en nuestro mercado estratégico de Cataluña, con buenas perspectivas avaladas por los excelentes resultados que estamos registrando, y mantenemos un ritmo de aperturas bastante estable. Buscamos la calidad y proyectos sostenibles en el tiempo. Caprabo seguirá apostando por el modelo franquiciado en primer lugar con la enseña Caprabo. Seguiremos focalizados en el desarrollo sostenido, en zonas urbanas y poblaciones de Cataluña. Las franquicias nos permiten abrir tiendas con la marca Caprabo con un amplio horario y todos los días de la semana, adaptándonos a las nuevas necesidades del consumidor. Complementan muy bien nuestro modelo de negocio y también nos da la oportunidad de abrir tiendas en zonas en las que no teníamos presencia”, explica Josep Barceló.

Las aperturas de Caprabo en este primer semestre del año 2020 han sido:

-             En febrero apertura en Tarragona, Horta de Sant Joan, enseña Caprabo, 200m2 y 4 empleos.

-             En marzo apertura en Barcelona, Molins de Rei, enseña Caprabo, 270m2 y 6 empleos.

-             En abril apertura en Barcelona, Vic, enseña Caprabo, 300m2 y 6 empleos.


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