11/02/25

La franquicia de pastelerías Liaopastel prevé llegar a los 200 locales

Franquicia Liaopastel

En 2025 la marca prevé salir de la Comunidad Valenciana con 15-20 nuevas aperturas, para, en los próximos cinco años, llegar a los 200 locales e, incluso, nuevos obradores

Con 45 establecimientos repartidos por la Comunidad Valenciana, Liaopastel quiere dar el impulso definitivo a su plan de expansión, con el objetivo de salir fuera de la comunidad autónoma y extenderse en el mercado nacional. La franquicia de pastelerías, con servicio de cafetería, se propone para 2025 abrir entre 15 y 20 nuevos locales y llegar a grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Estas previsiones de expansión se multiplican de cara a los próximos cinco años, en los que Liaopastel tiene el objetivo de abrir hasta 200 tiendas, tanto propias como franquiciadas, distribuidas no solo por Madrid y Barcelona, sino también a lo largo de Andalucía y la zona cantábrica

Para llevar a cabo esta gran expansión, Liaopastel cuenta con un obrador de más de 2.000 metros cuadrados situado en Masanassa (Valencia) que, en unos años, puede ver complementada su actividad con la apertura de nuevos obradores distribuidos por toda la península ibérica. Gracias a los nuevos obradores que la franquicia de pastelerías y cafeterías tiene en mente abrir, la enseña conseguirá optimizar los tiempos de entrega y dar respuesta al gran volumen de negocio que se incrementará en los próximos cinco años. Desde la compañía aseguran que para esta expansión continuarán como hasta ahora, “manteniendo en todo momento la esencia y el espíritu por el que Liaopastel se ha caracterizado siempre como son la unión del equipo, la resiliencia, la innovación, la pastelería artesanal y la visión de futuro”, aseguran. 

Después de reabrir su obrador y oficinas centrales inundadas por la DANA el pasado 29 de octubre, aparte de impulsar su plan de expansión, Liaopastel también quiere seguir trabajando para revolucionar su oferta de pastelería y hacer llegar a sus clientes un concepto totalmente diferente. A través de sus más de 10 años de trayectoria en el sector, la franquicia de pastelerías, fundada por Xiarong Liao, ha adquirido una gran experiencia en el sector del bakery que ha permitido a la marca tener en mente un proyecto tan innovador como el actual. Si bien es cierto que la DANA obligó a la enseña a retrasar esta iniciativa, Liaopastel quiere seguir creciendo e innovando para situarse como uno de los referentes del sector. 

El germen de la actual franquicia de pastelerías empezó en 2008, con una pequeña tienda de frutos secos en Castellón y, en poco tiempo, consiguió llegar a los 3 locales en la provincia. Esta actividad, sumada a la experiencia de Xiarong Liao como barista desde los 17 años, llevó al empresario a fijarse en el sector de la hostelería y, más especialmente, al de las cafeterías. De esta manera, en 2014, abrió la primera cafetería-panadería de Liaopastel en Castellón y, un año después, 5 tiendas más. Este rápido ritmo de crecimiento llevó a que la enseña contara con 20 puntos de venta en 2019, distribuidos no solo en Castellón, sino también por la provincia de Valencia. 

Tras este impulso, Xiarong Liao pudo abrir su primer obrador en Paterna, con el que consiguió ampliar su oferta gastronómica, a través de la elaboración de sus propios pasteles, lo que permitió a Liaopastel introducir un bakery de calidad y artesanal en sus tiendas. Después de esta inversión, el plan de expansión de la franquicia de pastelerías pasó por abrir otras 25 tiendas propias y franquiciadas, con las que generar 250 puestos de trabajo en tan solo cuatro años.

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios