Conscientes de la necesidad del personal sanitario, también están confeccionando batas quirúrgicas para donarlas a hospitales cercanos
Tras la declaración del Estado de Alarma en España por parte del Gobierno Central el pasado 13 de marzo, las muestras de solidaridad se han podido ver por todo el país. Para contribuir a esa estela de buenas acciones que suman en la lucha contra el COVID-19, la marca de moda femenina y zapatería de mujer Cuplé también se ha puesto en marcha para combatir esta pandemia a través de distintas iniciativas.
Desde el 30 de marzo, la marca está donando el 10% de sus ventas online a varias instituciones tanto locales como nacionales para contribuir a la investigación y a la lucha contra el COVID-19, como el movimiento #YoMeCorono iniciado por el Hospital Germans Trias i Pujol, la Fundación de Lucha Contra el Sida y la Fundación Irsicaixapor que ya ha conseguido casi 2 millones de euros para la investigación de la pandemia del coronavirus.
Además, Cuplé también ha querido volcarse y poner los recursos de la empresa a disposición de quienes están al frente de la batalla: el personal sanitario. Así, tal y como explica Paco Sánchez, CEO de la firma, “Desde sus inicios, Cuplé tenía claro que quería ser una empresa colaboradora en las causas sociales, y en estos momentos en los que tan crudamente está atacando el COVID-19, qué menos que unirnos a los sanitarios con lo que más necesitan: material para poder preservar sus vidas. Por ello estamos confeccionando en nuestras fábricas batas quirúrgicas manteniendo las normas sanitarias que rigen en la elaboración de las mismas que ya estamos donado al Hospital General Universitario de Elche y el Hospital Vega Baja de Orihuela para que nuestros sanitarios estén lo más protegidos posible. En estos momentos, esta es nuestra prioridad y todo lo que esté alcance de nuestra mano lo pondremos a disposición de estas entidades sanitarias que luchan contra el virus”.
CUPLÉ, COMPROMETIDA CON LAS CAUSAS SOCIALES
Moda y calidad con el sello ‘Hecho en España’ son las herramientas con las que cuenta la empresa que dirige Antonia Pastor desde 1987, año de su fundación.
El éxito de negocio de Cuplé viene acompañado además por su papel solidario. Además de colaborar en causas sociales, como las destinadas a combatir la violencia de género, ayudas a colegios para personas con discapacidad y a asociaciones que buscan visibilizar las enfermedades raras, la obra social que desempeña la firma alicantina se ha centrado especialmente en la mujer en los últimos cinco años colaborando con entidades con fines no lucrativos que trabajan para dar a la mujer un papel protagonista en la sociedad y lograr así un trato igualitario en todos los ámbitos de la vida. Ahora, la empresa centra esfuerzos en la lucha del COVID-19 para contribuir a controlar la pandemia lo antes posible.
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