El secreto de la enseña Brooklyn Fitboxing para expandirse
y crecer internacionalmente, es invertir en I+D y cuidar la experiencia de los
clientes cuando visitan sus gimnasios. En su plan de expansión a corto plazo, y
después de consolidarse con éxito en España con más de cien centros, la enseña tiene previsto abrir su primer gimnasio en
Alemania.
La compañía siempre ha tenido la idea de exportar su modelo de negocio a otros países y después de comprobar que funciona en otras culturas, sin perder su esencia, quiere seguir exportándolo. Desde el año 2018 hasta ahora, el número de centros en España dedicados al deporte de contacto, ha aumentado considerablemente, pasando de ciento veintisiete a cuatrocientos noventa y cuatro.
La innovación tecnológica, en cualquier negocio, es
imprescindible hoy en día, incluido el fitness. La red de franquicias cuenta
con un sistema de entrenamiento que combina los golpes al saco de boxeo, con
las artes marciales, pero con un plus en sus equipos. Los sacos con lo que se
trabaja en sus centros, tienen instalados unos sensores que hacen un seguimiento del ejercicio y de la
actividad física de cada uno de los usuarios.
Esta innovación permite que entre los deportistas se puedan
organizar campeonatos. “El gaming es una parte muy importante dentro de nuestra
empresa, la forma en la que los usamos para conectar a nuestros clientes de
todo el mundo en tiempo real nos diferencia del resto de ofertas de fitness”,
afirma Héctor Santoveña, director de I+D de Brooklyn Fitboxing.
Esta tecnología, patentada por la franquicia Brooklyn
Fitboxing, está en constante evolución y cuenta con un plan de innovación
tecnológica y desarrollo de gaming que cubre los dos próximos años.
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