19/02/14

La franquicia BEEP premiará el arte electrónico en ARCOmadrid

BEEP, la cadena especializada de tiendas de informática y electrónica de consumo, entregará por noveno año consecutivo el “Premio ARCOmadrid/BEEP de Arte Electrónico” en colaboración con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebra en Madrid del 19 al 23 de febrero.

“BEEP es una marca comprometida con la difusión y desarrollo del arte electrónico. Esta inquietud se concreta en el Premio ARCOmadrid/BEEP de Arte Electrónico”, expone Joan Ballester, Director general de TICNOVA, grupo propietario de BEEP.

El objetivo del premio es promover la investigación, producción y exhibición del arte vinculado a las nuevas tecnologías o arte electrónico. Se trata de potenciar la creación artística vinculada a la tecnología y de favorecer la comunicación entre los fabricantes/creadores de tecnología y los artistas, una colaboración natural que beneficia a ambas partes. “Propuestas de este tipo son una herramienta idónea para establecer alianzas que favorezcan tanto a las empresas tecnológicas como a los artistas en beneficio de un patrimonio común como es la cultura”, añade Ballester.

Este premio, que está dotado con una cantidad de 15.000 euros, se fallará durante la misma Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO_madrid 2014 el 21 de febrero. Las propuestas seran revisadas por un Jurado formado por especialistas en arte y nuevas tecnologías, y estará presidido de forma honorífica por Marie-France Veyrat, en nombre y representación de BEEP.

En la edición anterior, la obra ganadora fue Nature morte, una lograda reinterpretación de una vanitas barroca desde la mirada de las nuevas tecnologías, firmada por el artista escocés Charles Sandison (Haltwhistle, 1969). La obra, presentada por la Galería Max Estrella de Madrid, forma parte de un conjunto de piezas recientes que reflexionan sobre el lenguaje como producto de la evolución.

Acerca de BEEP
BEEP es la cadena de franquicias de informática especializada en la venta de tecnología doméstica y ocio digital más grande de España con 300 puntos de venta. Desde 1985, BEEP ha liderado el mercado de la informática de consumo, tanto en volúmenes de facturación y número de tiendas, como en número de PC’s instalados y, sobre todo, en clientes que confían en la marca BEEP.

Consulta más información sobre la franquicia Beep

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios