20/06/24

La franquicia Alain Afflelou apuesta por el emprendimiento joven y crece en el sector de la audiología

Local

Siguiendo su plan de crecimiento, la franquicia Alain Afflelou asienta su presencia en España, estableciéndose con 361 ópticas y 162 espacios de audiología

Su plan de expansión continúa desarrollándose en el sector de las franquicias de clínicas especializadas, tanto en el ámbito de las franquicias de las ópticas como en el de la audiología. 

La franquicia Alain Afflelou cuenta con 7 nuevas aperturas de ópticas, 4 de ellas siguiendo el modelo de franquicia y 3 propias, distribuidas por todo el país en ciudades como Madrid, Málaga o Valencia, además de las ya establecidas en las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.  

El salto de la franquicia Alain Afflelou al sector de la audiología

De cara al futuro, se plantea abrir un total de 200 espacios de audiología durante los dos próximos años. 

A día de hoy, ha inaugurado 21 espacios de audio en varias ciudades del país, consolidando su presencia a nivel nacional y aumentándola en más de un 15% en los 3 últimos meses. 

Como modelo de expansión, ha seguido apostando por el régimen de franquicias, pues 13 de los locales totales son franquiciados.

Crecimiento de la franquicia Alain Afflelou en España: Proyecto Adelante

Siguiendo la filosofía emprendedora de la marca, Alain Afflelou se establece como una franquicia en expansión en el mercado español, segundo más influyente del Grupo después de Francia, con 277 franquicias de un total de 361 centros ópticos. 

El objetivo de Alain Afflelou es promover el emprendimiento, concretamente a través de su plan innovador Proyecto Adelante, que brinda a los jóvenes la oportunidad de crecer profesionalmente a partir de unas herramientas proporcionadas.

Así, dicho proyecto ha impulsado a más de 100 profesionales ópticos y audiólogos durante más de 10 años, fomentando el talento a través de acuerdos beneficiosos de financiación y del apoyo de una compañía consistente como es Alain Afflelou que permite acabar con las barreras existentes entre los jóvenes emprendedores. 

Los resultados han sido óptimos, consiguiendo la apertura de diversos negocios propios dentro de la marca por parte de aquellos que destacan en el sector pero que no contaban con los medios necesarios para emprender. 

Muchos jóvenes expertos aspiran a formar parte del Proyecto Adelante, pues es la entrada ideal al sector de las franquicias de ópticas y de audiología a través de una marca líder.  

Por su parte, el director de Expansión de la franquicia Alain Afflelou, Manuel Paz, expone su satisfacción por todas las iniciativas desarrolladas y los logros alcanzados durante este año, pues posicionan a la compañía como una marca de referencia en los sectores de óptica y audiología, contando con una gran presencia en la península y además en las islas y ciudades autónomas. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios