Las franquicias del sector alimentación y supermercados han
sido las que más han tenido que invertir en adaptarse a esta nueva situación
derivada por la Covid-19, ya que ha sido uno de los sectores que ha seguido
operando durante los meses de confinamiento. Por este motivo, todas ellas han
llevado a cabo una estrategia de marketing basada en el aumento del uso de
promociones digitales para sus clientes.
Con el objetivo de llegar a un mayor número de consumidores
y ofrecerles descuentos en sus supermercados, las franquicias del sector
alimentación decidieron incrementar en 2020 el número de promociones digitales
según un estudio llevado a cabo por Valassis España, una compañía de Vericast.
Según anuncian en este estudio, la distribución de cupones
digitales por parte de los fabricantes creció un 48% con respecto a 2019.
Además, también aumentó el uso de cupones móviles un 43%.
Las franquicias Alcampo, Caprabo y Charter han incrementado
el uso de estas promociones en todas sus plataformas. “Hemos apostado por
integrar las promociones y cupones en diferentes entornos: En las Redes
Sociales con promociones exclusivas a usuarios en un entorno concreto, en la
App con los descuentos que ofrecíamos anteriormente mediante cupones en papel,
y en la Web a través del lanzamiento de un programa de partners/colaboradores,
mediante el cual los clientes también acumulan € en su tarjeta Club Caprabo,
comprando en esa red de partners”, explica Xavier Ramón Díaz, Director de
Marketing Caprabo sobre el incremento del uso de cupones en sus plataformas.
Las franquicias han aumentado el número de promociones en
sus supermercados, apps y tiendas online
Debido a la situación que hemos vivido en estos últimos
meses, las franquicias Alcampo, Charter y Caprabo han llevado a cabo una
estrategia de marketing para atraer a nuevos clientes a través de estas
promociones canjeables en tiendas físicas y online, y esta estrategia ha dado
resultado, ya que, según estas franquicias, los clientes cada vez usan más
estos cupones.
“La redención de promociones digitales aumenta cada año por
parte de los clientes. Concretamente, los clientes de Charter han aumentado el
consumo de promociones digitales a través del móvil más de un 3% en 2020
respecto a 2019”, indica Javier Andújar, Ejecutivo de Franquicias Charter.
Las promociones digitales: Una estrategia que sigue presente
en las franquicias de supermercados
Según nos indican las franquicias Alcampo, Caprabo y
Charter, no solo han aumentado el número de promociones en sus supermercados,
sino que, además, esta estrategia ha sido muy bien acogida por parte de los
clientes, por ese motivo, estas franquicias han decidido seguir invirtiendo en
ofrecer promociones digitales a sus clientes.
“Ya utilizábamos las plataformas digitales para nuestras
promociones, pero ahora aún más, ya que es algo que se vio incrementado el año
pasado debido al propio incremento natural del uso de lo digital provocado por
la pandemia”, comenta Luis Broto, Director de Publicidad de Alcampo.
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