Un sueño hecho realidad para una emprendedora, Nuria M. Sirvent, que en 2010 decidió junto a tres de sus hermanos dar una vuelta a toda la experiencia acumulada por tres generaciones anteriores dedicadas a la fabricación del helado artesanal, y renovar por completo el sector.
Hoy, cuatro años más tarde, Sirvent ha convertido a la nueva marca -Smöoy- en el referente del mercado del frozen yogurt, un nuevo concepto de heladería en la que el yogurt helado es el protagonista.
Y el mercado le ha dado la razón. Las tarrinas de la compañía, ya están presentes en la India, Argelia, Portugal, Marruecos, Arabia Saudí, Noruega, Ecuador, Perú y Chile, gracias a un plan de internacionalización que está a punto de llevarla a nuevos destinos.
Las 5 claves del éxito, según su fundadora:
- Ser capaces de aprovechar todo el conocimiento acumulado tras más de 90 años dedicados a la producción de helado artesanal, pero con la valentía de innovar tanto en producto, como en sistemas de logística y producción.
- Apostar por la franquicia como fórmula de expansión, en la que una parte ofrece un modelo de negocio de éxito contrastado, y la otra su fuerza de trabajo e inversión para ponerla en marcha en un mercado conocido.
- Internacionalizar la marca, con el objetivo de convertirla en una marca global.
- La reinversión contante en la empresa, que le ha llevado a inaugurar muy recientemente sus nuevas instalación más de 7.000 mt2., ubicadas en el Polígono Industrial de Alcantarilla, Murcia, donde se centraliza toda la estructura de servicios de la compañía: producción, logística, marketing y ventas, atención a la red de franquiciados, así como al departamento de I+D, clave de toda la actividad empresarial de la compañía.
- Hacer marca, gracias a un gran esfuerzo de comunicación, tanto para logra su reconocimiento a nivel nacional e internacional, con una fuerte apuesta por el marketing, las redes sociales, las ferias y los eventos sociales.
Los planes de la compañía:
La estrategia a tres años pasa por crecer, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, si bien optando siempre por la rentabilidad de todos y cada uno de los puntos de venta, y consolidarse como marca líder en aquellos mercados en los que aún no hay operadores de referencia en el sector.
Gracias a esta filosofía permanentemente centrada en la evolución del negocio, la fundadora y la compañía ya han recibido el premio a la Emprendedora del Año 2012 otorgado por la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales y el Premio Mercurio a las Empresa de Servicios otorgado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, respectivamente.
Consulta más información sobre la franquicia
Smöoy