Según
ha podido observar SeQura, un medio de pago online líder en España, desde
marzo, el número de usuarios que han realizado su primera compra online. De
esos usuarios, un 41% es mayor de 40 años.
Según
David Backström, CEO y fundador de SeQura, “los cambios suelen venir de la mano
de la gente joven, pero ahora vemos cómo el cambio de hábitos de compra
proviene de personas mayores de 40 años, que parecen haber roto la barrera
psicológica del miedo al online”.
Además, SeQura ha detectado también que los
usuarios utilizan cada vez más, la opción de “Compra ahora, paga después”, con
lo que reciben el producto antes de abonarlo, como en una tienda física, lo ven
antes de pagarlo. SeQura ha podido comprar que esta opción es más utilizada por
usuarios de entre 30 y 40 años.
Según David
Backström, esta tendencia tiene un doble efecto. Por un lado, los usuarios ha
descubierto las ventajas de comprar online y por otro lado, que también han
visto cómo hay diferentes modalidades de pago con lo que según Backström “este
nuevo patrón de conducta tendrá un efecto importante en la estrategia de los
comercios a partir de ahora”.
“Los
negocios van a tener que adaptarse a esta tendencia en los hábitos del
consumidor”, prosigue Backström, que augura que “esto nos lleva a pensar que el
canal online, que ha crecido durante estos meses de confinamiento, lo seguirá
haciendo durante todo el 2020, especialmente a través de nuevas soluciones
tecnológicas que faciliten a los compradores sus pagos”. “Además, grandes
grupos se volcarán ahora con más intensidad a una estrategia online de venta,
ya que muchas tiendas físicas se van a ver afectadas y no podrán reabrir”, concluye.
Sobre SeQura
SeQura
es una plataforma de pago online con la que el usuario puede disfrutar de su
compra antes de pagar, evitarse las colas en las tiendas físicas, o financiar
su compra sin necesidades de trámites innecesarios.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.